Valle Real abre la exposición ‘Cantabria rupestre y mucho más’

Tiempo de lectura: 2 min

Valle Real, el centro comercial referente en Cantabria, ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de conocer las primeras obras de arte de la humanidad gracias a la exposición ‘Cantabria Rupestre y mucho más’. Se trata de una iniciativa del Protocolo de Colaboración entre Cantabria y La Dordoña que nace con el objetivo de reforzar el rico patrimonio cultural que comparten ambas regiones: las cuevas con pinturas rupestres más valiosas del Paleolítico Superior.

La exposición, que podrá visitarse desde hoy, 19 de julio, hasta el 15 de agosto, permitirá a los visitantes poder admirar de cerca el genio creador de los antepasados del hombre y cómo transformaron cuevas y rocas en las primeras obras de arte de la historia del ser humano.

La muestra recoge el patrimonio arqueológico y paisajístico de Cantabria y realiza un recorrido por el pasado común de los territorios de Cantabria, Dordoña, el Valle del Côa y Siega Verde. Una exposición de especial importancia a nivel cultural y de patrimonio para la Comunidad, ya que, en 2016, fue firmado un convenio de cooperación para definir objetivos comunes por el Conseil Départemental de la Dordogne (Francia) y el Gobierno de Cantabria, junto con los municipios de Puente Viesgo y Santillana del Mar. Un año después, las asociaciones de desarrollo rural y los ayuntamientos de Ramales de la Victoria, Ribamontán al Monte, San Felices de Buelna, Camargo (municipio en el que se ubica el centro comercial Valle Real) y Rionansa se unieron a dicho protocolo.

Así, gracias a la iniciativa, Valle Real continúa reforzando su vinculación con Cantabria, ofreciendo no solo a sus clientes, sino también a todos los ciudadanos de la región, la oportunidad de disfrutar de una de las manifestaciones culturales más relevantes de la humanidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.