“El entorno de la cueva de El Pendo permite relajarse y escapar de la vorágine”

Hoy charlamos con Eugenio Gómez, concejal de Desarrollo Local y Turismo de Camargo, sobre el verano camargués, sus actividades y el estado de la pandemia
Tiempo de lectura: 2 min

El concejal de Desarrollo Local y Turismo de Camargo, Eugenio Gómez, ha pasado esta mañana por los micrófonos de El Faradio de la Mañana, en ARCO FM, para charlar sobre temas relacionados con la actualidad, en especial sobre el verano en el municipio. Sobre la situación sanitaria, ha asegurado que “lo estamos viviendo con preocupación por los datos. Hasta ahora hemos tenido suerte y vamos a tratar de tener un verano lo más normal posible”.

En cuanto a la variada oferta de cursos en la localidad, ha destacado el de nuevas tecnologías para personas mayores: “Es una de las actuaciones en el Centro de Formación, tratamos de darlas a conocer a la gente mayor y está dando buen resultado. También estamos con 180 chavales haciendo todo tipo de actividades de informática, juegos y diversión”.

El Ayuntamiento también trata de concienciar sobre hábitos saludables entre los jóvenes, a través de un curso de danza y otro de alimentación y vida saludable. Gómez ha afirmado que “la franja de edad de 14 a 18 años es por la que hemos optado especialmente este verano, porque muchas familias optan por no salir de la región en verano y personalmente lo agradezco porque hay mucho que visitar aquí”.

La cueva del Pendo es uno de los grandes atractivos de Camargo. Sobre ella, ha dicho que: “es una de las más visitadas el último año en Cantabria. Está dentro de un entorno de especial interés, a solo 10 km de Santander. La situación es excelente, con unas vistas y un entorno imponentes donde los visitantes pueden relajarse y escapar de la vorágine”.

Para terminar, ha valorado el Festival de Verano de Camargo: “Es uno de los más importantes de Cantabria, este fin de semana tenemos a Miguel Cadavieco, que sabemos que nos va a divertir. Todas las actuaciones son de una calidad excelente”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.