Cinesa recauda fondos para la ONG Open Arms con el preestreno exclusivo de Mediterráneo

Dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo y Sergi López, Mediterráneo relata los inicios de la ONG Open Arms, dedicada al rescate en el mar de personas que deciden huir a Europa por la situación de emergencia que viven en sus países de origen
Tiempo de lectura: 3 min

Cinesa,  se suma a la iniciativa ‘Desde este cine se ve el mar. Preestrenos que salvan vidas’ de la ONG Open Arms, con el preestreno exclusivo, el próximo viernes 24 de septiembre a las 19:30 horas, de la película Mediterráneo.

En total serán 22 las salas de Cinesa que proyectarán el filme, que relata los inicios de esta Organización No Gubernamental cuya principal misión es proteger en el mar a todas aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de la situación de emergencia vivida en sus países de origen. En Cantabria, se podrá disfrutar del estreno en los Cinesa Bahía de Santander

Tal y como indica el nombre de la iniciativa, se trata de un proyecto solidario con el que Cinesa quiere poner su grano de arena a la hora de ayudar a Open Arms en su acción internacional. Y es que la recaudación obtenida con estos pases se destinará a la ONG y, en concreto, a apoyar sus tareas de rescate en pleno mar Mediterráneo.

Algunas de las salas que acogerán la proyección contarán con la presencia de voluntarios de la entidad, que presentarán la película a los asistentes. Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse a través de la página web http://www.mediterraneopelicula.com

OPEN ARMS: UNA HISTORIA DE SOLIDARIDAD

Dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo y Sergi López, entre otros, Mediterráneo narra los inicios de la ONG Open Arms. La entidad fue impulsada por dos socorristas – Oscar y Gerard – en 2015, cuando decidieron viajar hasta la isla griega de Lesbos impactados por la fotografía de un niño ahogado en aguas del mar Mediterráneo.

Al llegar descubrieron que cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie ejerza labores de rescate. Ante esta situación, y con la ayuda de Esther y Nico, crearon un equipo de salvamento con el que ayudar a estas personas y hacer visible una realidad que afecta a toda Europa.

Open Arma es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro con una misión principal: proteger en el mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza; y también informar y formar en tierra para conseguir que las personas que migran puedan tomar sus decisiones con total libertad y conocimiento.

Se dedican  a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mediterráneo central, a proteger la vida de los más vulnerables en la emergencia en tierra, y a construir alternativas a la migración irregular en países como Senegal para dotar de recursos a las personas a través de la información y sensibilización comunitaria. En paralelo, continúan con la denuncia de todas las injusticias que están pasando y que nadie cuenta.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.