Karen Kiroga gana el Campeonato de Latte Art del Fórum Cultural del Café

Tiempo de lectura: 1 min

La cántabra Karen Kiroga, colaboradora de Grupo Dromedario, ha resultado ganadora del Campeonato de Latte Art del Fórum del Café.
Una cita que se ha celebrado durante esta semana en Barcelona y que ha incluido la XIV Final Nacional Barista, con competiciones en las disciplinas de Barista, Aeropress, Cata, Latte Art y Mejor Blend Comercial y Mejor Blend de Especialidad.

Ha sido en la de Latte Art (la elaboración de formas y dibujo) a través del a leche del café en la que ha resultado ganadora Karen Kiroga, que es una de las grandes referencias estatales del sector.

El Fórum Cultural del Café es una organización que se dedica desde 1997 a informar de las propiedades y virtudes del café, su cultura y su consumo a profesionales del sector, escuelas de hotelería o personas que quieran aprender los aspectos más importantes de esta bebida tan histórica y clave en la alimentación de nuestra sociedad.

DROMEDARIO

Desde su sede en el polígono de Heras, esta empresa ya centenaria ha levantado un grupo cafetero con varias marcas (como Cafés Pozo o La Tostadora) que distribuye por todo el país y también en el mercado internacional.

En su trabajo tratan de mimar mucho la calidad y la búsqueda de nuevos productos, a través de aulas de formación, y una labor constante de cata para crear ‘cócteles’ con nuevas variedades de café procedente de países como Guatemala, Vietnam o Colombia.

La firma, popular por su labor patrocinadora de eventos o por haber convertido sus azucarillos en recurso didáctico (con colecciones sobre la cultura de Cantabria o conmemorando aniversarios de entidades sociales o creadores) va acumulando reconocimientos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.