Se buscan voluntarios para promover la Cultura de Paz en Cantabria

Movimiento por la Paz de Cantabria busca jóvenes interesados en descubrir su lado voluntario y ayudar a construir una Cultura de Paz en la comunidad
Tiempo de lectura: 3 min

Movimiento por la Paz en Cantabria (MPDL, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs), hace un llamamiento a la captación de voluntarios que quieran colaborar con la organización en la construcción de una cultura de paz.

En Movimiento por la Paz de Cantabria recuerdan que se puede actuar como voluntario de muchas maneras diferentes, dependiendo de los estudios y habilidades que cada uno posea.

Por eso, hacen un llamamiento a aquellos jóvenes que visualicen el mundo de la misma manera que ellos y, además, deseen intercambiar experiencias con personas de diferentes culturas.

Las áreas de trabajo de su organización son diversas, dando la oportunidad de aportar su grano de arena a todo individuo que tenga un alma voluntaria y altruista. Algunas con el objetivo de sensibilizar y transmitir valores, mientras que otras buscan mejorar las condiciones de vida de todas las personas a las que se dirigen sus iniciativas.

Los conocimientos en idiomas son precisos para impartir clases de conversación y refuerzo gramatical. Cualquier persona migrante necesita aprender español, ya que es algo que consideran fundamental si desean iniciar una nueva vida en nuestro país.

También es necesaria la ayuda en la inserción sociolaboral a través de recursos formativos y gestiones administrativas. Orientando así a personas en búsqueda activa de empleo y colaborando en la organización en talleres de formación.

Además, si se está interesado en asuntos de problemática social, siempre se puede colaborar en talleres sobre igualdad de género, derechos humanos, migraciones…

Con conocimientos en derecho siempre puede ser necesaria la asistencia jurídica. Ya no sólo en temas de asesoramiento legal, sino también realizar un seguimiento a personas que necesitan amparo en materia de extranjería.

Por último, la movilización social es importante en cuestiones de activismo. Hoy en día, todo esto se maneja a través de las redes sociales, donde se comunica cualquier iniciativa, movimiento o concentración para suscitar la participación ciudadana. Ayuda y participa en el enfoque, diseño y preparación de contenidos para la organización.

Movimiento por la Paz

Movimiento por la Paz (MPDL), miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, y una de las organización que acogen refugiados en Cantabria), es una organización no gubernamental independiente, laica y progresista que busca construir un mundo más justo e igualitario. La forman un equipo humano diverso y plural que busca voluntarios que se unan a su causa, con un fuerte compromiso hacia un mundo más pacífico.

Desde MPDL aspiran a la paz global, un mundo donde se cumplan los derechos humanos y rijan la democracia, la igualdad y la solidaridad entre fronteras. Actualmente, el planeta se encuentra en un contexto político, económico y social engorroso.

De esta manera, se promueven desde todas estas áreas la desigualdad y violentando el justo cumplimiento de los derechos humanos. Es por eso que la participación ciudadana mediante el activismo y el voluntariado son más importantes que nunca.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.