La UNATE estrena sede en Torrelavega con 160 alumnos ya matriculados

Este es el primer curso en que la UNATE tiene sede propia en Torrelavega, situada en el edificio de UGT (segunda planta) en la calle Joaquín Hoyos. La previsión es llegar a final de curso con 400 matriculados.
Tiempo de lectura: 2 min

Desde este curso 2021-2022 Torrelavega cuenta con una sede de la UNATE, La Universidad Permanente. La concejal de Cultura, Esther Vélez; acompañada por el presidente de esta entidad: Modesto Chato; por su vicepresidente, Paco Gómez; por el coordinador de la sede torrelaveguenses, Daniel Gutiérrez; y por concejales de la Corporación: Borja Sainz, Marta Teijeiro, Iván Martínez y Blanca Rosa Gómez Morante; han visitado estas instalaciones que se encuentran situadas en la segunda planta del edificio de UGT, en la calle Joaquín Hoyos.

La sede torrelaveguenses dispone de cinco aulas, dos de ellas específicas para las clases de arte y salud. El programa formativo está dirigido a personas de edad igual o superior a 50 años y se divide en Salud y Bienestar con talleres, por ejemplo, de gestión emocional y de estimulación cognitiva, y cursos de Pilates, yoga, tai chí o danza oriental para el bienestar; Arte y Re-Creación con cursos de dibujo e ilustración, acuarelas, taller de manualidades, guitarra, cuentos y teatro; Aula de Idiomas, inglés y francés; Humanidades y Ciencias Sociales con monográficos trimestrales de arte, historia, patrimonio, introducción a la economía, y clases de literatura, cine y psicología; y en el apartado de TIC´S se está impartiendo el curso ‘Autonomía (con el móvil) para la vida cotidiana’. Además, y con carácter gratuito se van a desarrollar conferencias y actividades dentro de la Acción Cultural. El curso se desarrollará hasta el 17 de junio de 2022 y se prevé llegar a final de curso a los 400 matriculados. En estos momentos, UNATE Torrelavega cuenta con 160 alumnos/as.

Durante la visita se ha hecho hincapié en la importancia que tiene esta oferta para los mayores de 50 años, de la buena acogida que está teniendo la oferta programada en este primer curso en Torrelavega, y se ha confirmado la vocación comarcal de la sede torrelaveguense. Asimismo, se ha resaltado que la mayoría de los docentes son profesionales de la formación de Torrelavega.

Quien desee más información se puede dirigir a la sede de UNATE: calle Joaquín Hoyos 16, segunda planta, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas; a través de 683133370 y del correo electrónico torrelavega@unate.es o bien en www.unate.es/torrelavega/cursos

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.