Laredo abre el período de solicitudes de ayudas a la rehabilitación en la Puebla Vieja

El Ayuntamiento destina una partida de 90.000 euros
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Laredo ha abierto hoy, tras su publicación en el BOC, el plazo de solicitud de ayudas a la rehabilitación de fachadas, cubiertas, portales y estructuras en la Puebla Vieja, a lo que destina una partida de 90.000 euros, según ha apuntado el concejal de Patrimonio y Puebla Vieja, Antonio Bocanegra.

En este sentido, Bocanegra ha recordado que estas ayudas tienen como objeto fomentar obras para la restauración, conservación o mantenimiento, consolidación o reparación de las cubiertas, las fachadas, los portales o las estructuras de los edificios. “El objeto es rehabilitar y adaptar los edificios de la Puebla Vieja para eliminar las barreras de accesibilidad o fomentar la eficiencia energética ademas de garantizar las estructuras de los inmuebles”.

De este modo, las ayudas pueden ser solicitadas por los propietarios y usuarios de la Puebla Vieja, que podrán hacerlo de forma individual o agrupados en sociedades civiles o cualquier otra forma asociativa (no necesariamente instituida) con potestad para actuar en la totalidad del inmueble.

Las ayudas se conceden en función del nivel de protección del edificio. Así, para los edificios con protección de Nivel 1, la ayuda es de un 40%, hasta un máximo protegible de 9.500 euros; de Nivel 2, un 40% hasta un máximo protegible de 8.500 euros; Ni vel 3, un 35% hasta un máximo de 7.500 euros; Nivel 4, un 30% hasta un máximo de 6.500 euros; Nivel 5, un 30% hasta un máximo de 6.000 euros; y Nivel 6, un 25% hasta un máximo de 5.000 euros.

En cuanto a las obras de accesibilidad, se subvencionará un 40% del importe del presupuesto, con
un máximo de 2.000 euros, con independencia del nivel de protección del inmueble.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.