Movimiento por la Paz desarrollará un proyecto para el desarme y la libertad para la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad refugiadas de Jordania

Médicos Mundi construirá un internado femenino en el Congo
Tiempo de lectura: 2 min

Movimiento por la Paz, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, apoyará el desarme y la libertad para la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad refugiadas de Jordania.

Otros proyectos de entidades de la Coordinadora son: Ingeniería Sin Fronteras cuenta con un proyecto para contribuir al desarrollo socioeconómico de dos distritos de República Dominicana; y Ayuda Intercambio y Desarrollo (AIDA) apoyará el derecho de la salud básica de los colectivos más vulnerables de Guinea Bissau.

Médicos Mundi se centra en la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación secundaria mediante la construcción de un internado femenino en zona rural del Congo; y Manos Unidas, para la promoción y protección de derechos humanos de mujeres indígenas en Guatemala.

Asamblea de Cooperación por la Paz tiene proyectos para garantizar los derechos humanos en Colombia; y Brigadas Internacionales de Paz para el acompañamiento internacional en México.

Son algunas de las entidades miembros de la Coordinadora Cántabra de ONGDs seleccionadas en los proyectos de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Santander, con once proyectos por valor de 201.000 euros en total.

También se han concedido ayudas a AMYCOS para el abastecimiento de agua potable a diferentes poblaciones en Bolivia;

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el reparto de estas ayudas con las que se contribuirá a la ejecución de proyectos relacionados con la promoción de la salud, la protección de los derechos humanos, la lucha por la igualdad de género y la promoción de los derechos de las mujeres, el acceso al agua potable y el saneamiento, la educación o el desarrollo agrícola, entre otras.

Entre las poblaciones beneficiarias de estos programas hay niños, mujeres, embarazadas, personas con discapacidad y otros colectivos de diversas localidades de países como Togo, Colombia, Méjico, Jordania, o India.

Las ayudas oscilan entre los 7.150 euros y los 20.998 euros y entre las entidades beneficiarias de la convocatoria de este año se encuentran la Fundación TAU para la rehabilitación de una residencia para personas mayores en Belén; ADANE, para un proyecto de promoción de la educación y refuerzo del tejido asociativo en Togo; o la Fundación Vicente Ferrer para un proyecto de acceso al derecho a una vivienda digna con saneamiento en India.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.