Cultura defiende que la Torre de Tagle se está restaurando con total respeto al patrimonio

Cantabristas denunciaba “otro caso de destrozo patrimonial"
Tiempo de lectura: 1 min

Después de que Cantabristas denunciase públicamente lo que consideran “otro destrozo patrimonial” en las obras de rehabilitación de la Torre Medieval de Tagle, que están llevando a cabo el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Suances, la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, ha señalado que los trabajos de restauración de la torre medieval de Tagle, en Suances, se están llevando a cabo mediante la aplicación de los materiales más adecuados para recuperar este tipo de patrimonio, utilizando mortero bajo en salinidad, con resina y aditivo hidrófugo.

A la denuncia de Cantabristas señalando que  “se está utilizando cemento, en lugar de mortero de cal, el material que se debería utilizar en estos casos”, aclara cultura que la  intervención no ha finalizado y sigue en curso, por lo que de forma preventiva se ha empleado cemento que será retirado al final de los trabajos. para garantizar la estabilidad del inmueble y la actividad de los profesionales.

En una nota de prensa, los responsables del Cultura del gobierno regional aclaran que además del empleo de los materiales más idóneos, los trabajos se están desarrollando «por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el terreno de la recuperación patrimonial, liderados por la restauradora Lidia Quevedo, doctora en Bellas Artes con una tesis cum laude sobre materiales pétreos y con más de 25 años de experiencia.
De hecho, Lidia Quevedo ha participado en la restauración de numerosos inmuebles y bienes patrimoniales de Cantabria».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.