Cruce de acusaciones en Santander entre PP y PSOE

El portavoz socialista, Daniel Fernández, ve "bochornoso" que Igual anteponga el recurso a la comisión de investigación al Presupuesto y el portavoz del Grupo Popular, César Díaz, ha asegurado que “no hay nada más bochornoso” que negarse a dialogar.
Tiempo de lectura: 3 min

Mientras el partido socialista  acusa a la alcaldesa de poner «el interés particular del PP por delante de los intereses generales de los santanderinos,» «la opacidad por delante de la transparencia» y «el electoralismo por delante de las cuentas públicas», el portavoz del grupo popular, César Díaz responde que lo que realmente da vergüenza es ni siquiera sentarse a hablar, porque es lo mínimo que se espera de un representante político”, y recuerda al portavoz socialista que, como él mismo reconoció, solo acudió a la ronda de negociaciones sobre los presupuestos para 2022 “por cortesía

En un comunicado, el PSOE ha tachado de «enorme bochorno» el encuentro del equipo de Gobierno PP-Cs con el concejal de VOX tras el cual la regidora ha vuelto a dilatar otros 15 días las negociaciones a la espera de una resolución del Tribunal Superior de Justicia sobre la demanda presentada por los 11 concejales del PP contra el acuerdo del Pleno que aprobó el 23 de diciembre modificar el reglamento para introducir las comisiones de investigación.

«No es serio, no hay un calendario de tramitación, hay sólo una gestión de intereses del PP», ha reprochado el portavoz socialista, que afea que Igual tenga «paralizado» el Presupuesto, porque «ha puesto por delante evitar la comisión de investigación».

EL PP no ha tardado en responder a estas acusaciones lamentando la actitud del PSOE y su falta de diálogo, algo que, a su juicio, da una idea del interés que tiene por Santander y los santanderinos. “Estamos hablando de los presupuestos de Santander para 2022, unas cuentas que son especialmente necesarias para la reactivación y recuperación de la ciudad, en un momento muy complicado, dotadas con casi 227 millones de euros para impulsar una inversión récord en materia social, de empleo y de inversión productiva”, ha recalcado.

Los socialistas se preguntan «Cuánto tendrá que ocultar el PP en el contrato de las basuras»,  y lamentan que la ciudad tenga que estar «pendiente de los caprichos de su alcaldesa», «paralizada por el interés electoralista de Gema Igual», que mantiene «por delante su recurso judicial para evitar una comisión de investigación sobre el contrato de las basuras a la aprobación de unos Presupuestos en tiempo y forma».

Por su parte, el PP afirma, la actitud de los socialistas en la ciudad es “irresponsable” y demuestra que no tienen “el más mínimo interés” por el presupuesto. “Han vuelto a optar por la vía fácil, una enmienda a la totalidad que les deja en evidencia, porque rechazan cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo”, añade.

CONCLUSIONES

Para Fernández lo que está haciendo la alcaldesa es «anteponer el interés particular del PP por delante de los intereses generales de los santanderinos, la opacidad por delante de transparencia y rendición de cuentas y el electoralismo por delante de los presupuestos». «En eso se ha convertido el PP de Santander y eso es en la actualidad Gema Igual», ha remachado.

Díaz, por su parte, ha defendido el diálogo que está encabezando la alcaldesa Gema Igual para conseguir el mayor apoyo posible a un documento que se ha redactado pensando en el bienestar de los santanderinos y en mejorar su calidad de vida creando empleo, dinamizando la economía, estimulando la inversión, reforzando los servicios y atendiendo a los colectivos más vulnerables.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.