Mujoca celebra este viernes su fiesta de despedida

Extinction Rebellion organiza una asamblea de bienvenida a quien quiera participar y La Ruda un evento poético
Tiempo de lectura: 3 min

MUJOCA, Mujeres Jóvenes de Cantabria, celebrará este viernes su despedida tras nueve años de actividad asociativa en el campo del feminismo.

La falta de relevo generacional ha sido una de las claves para el fin de esta asociación, que ha trabajado durante años para llamar la atención sobre el machismo y las relaciones tóxicas que también sufrían las mujeres más jóvenes, en unos años en los que se daba por hecho que la lucha por la igualdad no tenía más hitos y que entre las más jóvenes no podrían darse esas situaciones. El discurso romántico de los celos, el control digital…. son algunas de las manifestaciones del machismo sobre las que han alertado.

La despedida será este viernes 11 a las 20.00 horas en el bar Bolero, y además de servir de punto de encuentro entre todas las amigas de MUJOCA que quieran acercarse, habrá una actuación de LA MALA HIERBA, el proyecto musical de Gema Martínez y Nicolás Rodríguez que evoca con sus letras la memoria de las mujeres a lo largo de la historia.

El Centro Cultural Eureka acoge este viernes una sesión de microabierto para creadores

El Centro Cultural Eureka, en la calle San Simón, acoge este viernes a las 20.00 horas una sesión de microabierto itinerante.

Una cita en la que quien acuda podrá mostrar su trabajo en áreas como la música, poesía, teatro, baile…

La inscripción puede hacerse desde microabiertoitinerante@gmail.com
La sesión estará animada por After Perdices y David Murillo.

After perdices es un proyecto artístico y cultural formado por dos profesionales, vecinos de Riotuerto, con amplia trayectoria en ilustración, narración escrita y oral, técnicas de teatro, marionetas, juegos y cuentacuentos, tanto de historias de culturas menos conocidas, historias populares que también desconocemos muchas veces e historias originales.

Por su parte, David Murillo, es un cuentacuentos y artista, muy volcado a la concienciación sobre la paz. Es un colombiano afincado en Cantabria en varios períodos de su vida –de los años del 15M al último, el actual, tras salir su nombre a la palestra en grupos de ultraderecha allá después de haber participado en las protestas del paro nacional, que han sido fuertemente reprimidas–. 

Extinction Rebellion tiene este sábado una asamblea de presentación

Extinction Rebellion, colectivo juvenil de sensibilización sobre el cambio climático, tiene este sábado una reunión de bienvenida en la que busca abrirse a más activistas y colaboradores.

Se trata de resolver las dudas sobre a qué se dedican, qué reivindican y cómo se puede participar.

La cita es el sábado 12 a las 17.00 horas en el Centro Social Smolny, en la calle Santa Teresa de Jesús, en Santander, de forma presencial, pero con la opción también de conexión online via Jitsi.

La Ruda organiza el sábado un evento poético

Por su parte, el colectivo feminista La Ruda tiene el sábado un evento de carácter poético.

Será  a las 19.00 horas en las antiguas escuelas de  Vargas, en Puente Viesgo, y contará con un recital poético en el que intervendrán Maru Bernal, Marianella Ferrero  y Maribel Fernández Garrido. Presentará Laura Sañudo y se contará en lo visual con Ángela Sáez.

Además, habrá micro abierto a la participación, con inscripción previa en el whatsapp 655 33 18 32 o el correo larudacolectivo@gmail.com, y también música en directo de La Mala Hierba.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.