Sanidad convoca concentraciones para este lunes como repulsa a las agresiones a profesionales sanitarios

Vienen siendo recurrentes las agresiones a personas del ámbito sanitario, tras dos años de una pandemia que comenzó con aplausos multitudinarios en ventanas y balcones y que ahora ve agresiones de auténtica gravedad, como la ocurrida esta semana en el SUAP de Los Castros, en Santander
Tiempo de lectura: 1 min

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, secundará mañana lunes, 9 de mayo, a las 12:00 horas, en el exterior de la gerencia de Atención Primaria y el centro de salud de  la calle Vargas de Santander, la concentración de 5 minutos convocada por su departamento y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ante todas sus sedes, por la agresión sufrida por profesionales del centro de salud de la Avenida de Los Castros.

Esta iniciativa, para manifestar el absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida contra el personal que trabaja en los centros sanitarios y mostrar el total apoyo de la Consejería y el SCS, está abierta a la participación de la ciudadanía en general.

Sanidad y el SCS consideran que la agresión a miembros del personal del centro de salud de ‘Los Castros’ constituye un hecho muy grave. De hecho, este domingo se produjo una concentración en ese centro, y ha sido numerosa la asistencia de profesionales y vecinos para rechazar lo sucedido.

El propio Colegio de Médicos de Cantabria había convocado esta acción como reacción a las agresiones y por el hartazgo de las trabajadoras y trabajadores por esta situación. Las situaciones anormales de usuarios del servicio que acaban sobrepasando algunos límites se ha incrementado en los últimos tiempos y ahora ya se piden más medios de protección para no sufrir episodios violentos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.