VÍDEO

El futuro del Racing en el fútbol profesional, pendiente del estadio

El programa Tiro al Arco, de Arco FM, trata a fondo la cuestión de las modificaciones necesarias en los Campos de Sport de El Sardinero, por un lado para cumplir con las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional, y por otro por una simple cuestión de seguridad de las personas que asistan a los partidos
Tiempo de lectura: 3 min

Se suele decir que la alegría no dura mucho en casa del pobre. En el caso del Racing de Santander, todavía está muy fresca la celebración por el ascenso a Segunda División, conseguido el pasado 1 de mayo tras el empate ante el Celta B.

Sin embargo, el tema del estado del estadio viene coleando desde hace bastante tiempo, y ahora urge más por la situación deportiva del equipo. La próxima temporada, el equipo se va a enfrentar a equipos como el Zaragoza, Leganés o Burgos. Y dependiendo de cómo salga la fase de ascenso a Primera y qué equipos logren la permanencia en la categoría de plata, podrían pasar por los Campos de Sport históricos del fútbol español como el Sporting de Gijón, Oviedo, Las Palmas, Tenerife o Málaga.

Pero el estadio está lejos de sus mejores condiciones. Hay elementos que es necesario cambiar, desde puertas o asientos hasta el sistema de iluminación. Se podría llegar hasta la surrealista situación de que se retiren los focos que están peor, pero no se recambien por otros nuevos. Es decir, el Racing podría tener que pedir a la Liga de Fútbol Profesional jugar sus partidos en horario diurno por no poder iluminar el césped lo suficiente para que haya visibilidad durante los partidos.

Esta semana, nuestros compañeros de Tiro al Arco, en Arco FM, han analizado en profundidad la situación. Contando el punto en que está el Ayuntamiento a la hora de poder destinar recursos que sirvan para adecentar las instalaciones, que tienen ya 34 años de vida y que necesitan de un lavado de cara importante.

En el programa deportivo que más sigue la actualidad del Racing en Cantabria, han aportado mucho contexto para explicar que esta situación lleva tiempo en un estado de parálisis. Y han sido muchas las ocasiones que han llegado peticiones del club para que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra, teniendo en cuenta que el estadio es de propiedad municipal. La hemeroteca tiene registradas esas peticiones, y también los anuncios del Consistorio para llevar a cabo actuaciones necesarias. Pero no terminan de llegar.

Y la Asociación de Peñas del Racing, de cara al último partido de la temporada en casa, este domingo ante el Valladolid Promesas (18:00, desde las 17:00 se podrá seguir la previa en la emisora), está haciendo un llamamiento para que la afición acuda al campo con chalecos amarillos para protestar por esta situación, que parece insostenible.

Se está a la espera de una reunión entre las partes para ver si se avanza y de qué manera se pueden hacer actuaciones de la manera más rápida posible. Contando con el visto bueno del interventor municipal, y con la incertidumbre de si se puede contar con remanentes que están en las arcas del Instituto Municipal de Deportes o si los fondos deben salir de otra parte.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.