La librería solidaria de AIDA busca voluntarios para sus actividades de verano

El Centro Social Smolny organizará actividades para jóvenes durante estos meses
Tiempo de lectura: 2 min

Se acerca el verano y la solidaridad no descansa, sino que sigue necesitando (más) brazos:  entidades como la librería solidaria AIDA han lanzado llamamientos para voluntarios que quieran ayudarles.

La asociación AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs) trabaja desde 2006 en el sector sociosanitario de Guinea Bissau, uno de los países más pobres de África, donde trabaja sobre el terreno como delegado el cántabro Víctor Madrigal.

Y AIDA Books & More es su librería solidaria, que está en la calle San José, 16, y desde la que pone a la venta libros donados para financiar proyectos de cooperación.

Los libros se consiguen gracias a las donaciones de particulares e instituciones. Todas las librerías son gestionadas por personas voluntarias que dedican al proyecto unas horas a la semana.

Los interesados en ayudar pueden escribir aidabookssantander@ong-aida.org o contactar a través de sus redes sociales.

Alrededor de los libros, AB&M propone actividades y talleres de sensibilización y educación para el desarrollo abiertos al público desde los que fomentar la lectura, el consumo responsable y la inserción de personas en riesgo de exclusión

SMOLNY SE PREPARA PARA EL VERANO

Y luego está Smolny, el Centro Social del Colectivo Julio Vázquez, que se encuentra en la calle Santa Teresa de Jesús, en Santander, desde donde recupera el espíritu de los centros de barrio.

Smolny realiza actividades solidarias como un reparto de alimentos a familias necesitadas o clases particulares para estudiantes que tengan necesidades educativas y carezcan de recursos.

Junto a ellos, organiza actividades más lúdicas, como clases de teatro, baile, yoga…, además de ceder su espacio a colectivos como las Asambleas Feministas, Xtinction Rebellion, de forma casi estable, además de acoger actividades puntuales de otros como Pasaje Seguro, Alouda…

De cara al verano, Smolny invita a participar en sus actividades, como talleres, juegos, cursos…, así como a voluntarios interesados en su organización. Se puede contactar con Smolny  en sus redes sociales, como Instagram.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.