‘Desmemoriados’ presenta su sexto anuario con un espectáculo musical

Un recital de composiciones de cantautores nacionales e internacionales sonará el próximo viernes, 3 de junio, en La Vorágine. El colectivo festejará con músicos de la región una nueva edición de su publicación periódica
Tiempo de lectura: 2 min

El viernes 3 de junio, a las 19:30 h. en la librería La Vorágine (C/ Cisneros, 69), con motivo de la presentación del anuario 2021 de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Colectiva de Cantabria ‘Desmemoriados’, tendrá lugar un recital de canciones de artistas internacionales como Georges Brassens, Bob Dylan o Leonard Cohen junto a las de cantautores más cercanos como Hilario Camacho, Soledad Bravo, Víctor Heredia y José Antonio Labordeta. Serán interpretadas por los músicos Javier Ibáñez, José Antonio Gallego, el grupo Majoka (Maddy, José y Kate Gass), además del trío formado por Miguel, Luismari y Macuel.

La entrada será libre hasta completar aforo. Pueden reservarse plazas llamando al número 647961848 o contactando con la propia librería a través de su página web. El acto se retransmitirá también en directo por el canal de Youtube de La Vorágine.

Muchas canciones de la segunda mitad del siglo XX se han convertido prácticamente en himnos que identifican su tiempo y a la generación en la que se crearon. Libertad, solidaridad, transformación social, etc. son ideas y valores que se encuentran presentes en muchas de las composiciones que sonarán el próximo viernes en La Vorágine. El tono festivo suele acompañar las presentaciones de los anuarios de ‘Desmemoriados’; con esta fórmula pretenden difundir y acercar sus actividades al público de Cantabria.

Con las limitaciones propias que han acompañado el desarrollo de la pandemia, ‘Desmemoriados’ no ha faltado este tiempo a la cita con sus lectores y socios

. De esta manera, se presenta el sexto ejemplar de esta publicación, que recopila todos los artículos de investigación y divulgación de historia contemporánea de Cantabria generados por el colectivo en el año 2021. Temas variados, como la transición del siglo XIX al XX en nuestra región, los niños de la guerra, la génesis del movimiento ecologista, la crisis industrial de los 80, el triunfo de la imagen burguesa de Santander, etc.

Se incluyen, además, reseña de acontecimientos como la inauguración de la escultura conmemorativa de las víctimas del Caso Almería o la presentación del documental “Reinosa 1987. Geografía de la crisis”, de Vicente Vega, coproducido por ‘Desmemoriados’ y Miradas Sociales de Cantabria y la exposición “Reinosa quiere vivir. Crónica de una lucha por el empleo”, sobre los acontecimientos de la primavera campurriana, entre otros.

El tono festivo que suele acompañar las presentaciones de los anuarios de ‘Desmemoriados’ es una buena ocasión para acercarse a las actividades de la Asociación, cuyo propósito principal es la recopilación y difusión de elementos que conforman la memoria colectiva en Cantabria.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.