EAPN Cantabria organiza este viernes una jornada sobre la coordinación territorial del Tercer Sector para el refuerzo de los servicios sociales públicos

Tiempo de lectura: 2 min

Este viernes 10 de junio la Biblioteca Central de Cantabria acogerá la jornada: “Coordinación territorial del Tercer Sector de Acción Social para el refuerzo de los servicios sociales públicos”, organizada por EAPN-ES en colaboración con su red territorial EAPN Cantabria.

En la jornada, que tendrá comienzo a las 10:15 horas y finalizará a las 13:15 horas, se promoverá un análisis de las tendencias, retos y desafíos futuros para los Servicios Sociales en ámbito estatal y autonómico, poniendo en valor las experiencias existentes y explorando modelos de colaboración, cooperación y coordinación entre las entidades del Tercer Sector de Acción Social y los Servicios Sociales.

Este espacio de encuentro, se dirige principalmente a directivos/as y técnicos/as de entidades sociales y responsables de administraciones públicas de Cantabria, así como de otras CCAA que podrán seguir la retransmisión streaming de la Jornada, y forma parte del ciclo de jornadas que celebran en torno a temáticas clave para esta Red: la pobreza, la exclusión y la desigualdad, entre otras.

Así, se abordarán cuestiones como los nuevos modelos de servicios sociales, o las tendencias en servicios sociales en los ámbitos autonómicos.

Y se contará con ponentes como Carlos Susías, presidente de EAPN-ES y EAPN-EUROPA; Joseba Zalakain, director del Centro de Documentación y Empleo SiiS; Alfonso López, de EAPN Euskadi; Lucía Hernández, directora general de Servicios Sociales en Murcia; o Julio Soto, director general de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.

La jornada la inaugurará Daniel Pesquera, presidente de EAPN Cantabria y Eugenia Gómez de Diego, consejera de Empleo y Políticas Sociales; y la clausurará Rosa Pérez, vicepresidenta de EAPN Cantabria.

EAPN

La Red Cántabra contra la Pobreza y la Exclusión Social – EAPN Cantabria está formada por diez entidades de acción social que trabajan en el ámbito autonómico: Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro Talleres Juveniles Brumas, Asociación Ciudadana Cántabra Antisida – ACCAS, Asociación La Columbeta, Asociación Nueva Vida, Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural, Cáritas Diocesana de Santander, Cocina Económica de Santander, COCEMFE Cantabria, Cruz Roja Española, Fundación Secretariado Gitano en Santander, Instituto Europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo. DOCUMENTA, Movimiento por la Paz – MPDL y Proyecto Hombre Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.