Los centros cívicos ofertan 132 actividades con más de 2.300 plazas para este verano

Las inscripciones se abrirán el miércoles 15 y se cerrarán el 22 y se pueden realizar presencialmente o llamando por teléfono a cada centro en horario de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas salvo en Camarreal y Numancia que solo será por la mañana
Tiempo de lectura: 2 min

Los centros cívicos de Santander ofertan un total de 132 actividades con más de 2.300 plazas para los meses de julio y agosto.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer el programa de actividades para este verano y ha anunciado que la próxima semana se reabre el centro de Numancia, tras finalizar los trabajos de mantenimiento.

Acompañada por la concejala Lorena Gutiérrez, Igual ha explicado que serán 12 los centros -Callealtero, Maria Cristina, Meteorológico Cueto, San Román, Camarreal, La Peña, Nueva Montaña, Cazoña, María Blanchard, Numancia y Tabacalera- que acogerán propuestas para mayores y pequeños durante julio y agosto y que las inscripciones comenzarán el próximo miércoles 15 de junio y hasta el 22.

Las inscripciones se pueden realizar presencialmente o llamando por teléfono a cada centro en horario de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, excepto en Camarreal y Numancia, donde se realizarán solo en horario de mañana.

El sorteo será el día 24 en las actividades que fuera necesario, y las listas de admitidos se publicarán en cada centro cívico el miércoles 29 de junio.

Habrá clases y talleres de pintura, memoria, restauración, baile, informática, yoga, sport-dance, tonificación, gimnasia de mantenimiento, taichi o manualidades, pilates o inglés, entre otras actividades, para los adultos.

Los jóvenes por su parte podrán disfrutar de talleres y clases de dibujo y pintura, baile, funky, bailes de salón, sevillanas, baile moderno, y, para completar la oferta y facilitar la conciliación, se desarrollarán campus en los centros cívicos en lo que no hay ‘Veranuco’ (San Román, María Cristina y Tabacalera).

La programación de actividades de verano llegará a todos los centros cívicos e incluirá talleres callejeros y propuestas en calles y plazas, especialmente durante la Semana Grande, sin necesidad de preinscripción abiertas también a todos los vecinos.

Una programación que cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de distintas entidades que cuentan con espacios cedidos en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos.

“Sabemos de la importancia que tienen para los vecinos los centros cívicos y sus actividades, y por ello hemos duplicado este año las plazas del pasado verano”, ha remarcado.

Por otro lado, la alcaldesa ha informado que la fiesta de fin de curso de los centros cívicos se celebrará el próximo viernes 17 de junio, a partir de las 17.30 horas, en el Palacio de los Deportes y consistirá en una demostración de las diversas actividades deportivas, culturales y lúdicas que se realizan en los centros cívicos durante todo el curso e incluirá una exposición con los trabajos de los talleres de pintura, manualidades, etc…

Más información en la web www.centroscivicossantander.com

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.