Y Santander se llenó de pianos

Durante todo el día, 8 pianos de cola permanecerán repartidos por los enclaves más emblemáticos de la ciudad, a disposición de músicos, estudiantes, escuelas, niños y aficionados
Tiempo de lectura: 2 min

‘Tu ciudad se llena de pianos’, es una iniciativa cultural para acercar la música a los vecinos y fomentar la curiosidad de los ciudadanos por la práctica de instrumentos. Se trata de una iniciativa de la Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals que han elegido Santander para esta actividad.

Después de unos días con lluvias intermitentes, este viernes amaneció soleado y eso ha hecho que las calles estén más animadas y muchos se hayan detenido con curiosidad, bien a contemplar los pianos, bien a disfrutar de la música o bien a sentarse en el taburete y lanzarse a tocar algo.

Durante toda la jornada se han vivido multitud de momentos curiosos, desde quien se pone a cantar hasta quien saca del bolso una partitura y se sienta al piano, los que improvisan y también quienes se animan a tocar a cuatro manos. Incluso quien firma este artículo se sentó al piano ubicado en la Plaza de Pombo para tocar una canción acompañada por su hijo Gonzalo a la trompeta.

Junto a cada piano hay una persona responsable de animar al público a tocar algo si es que saben y, si no, a mostrarle cómo funciona el instrumento

Plaza Porticada, Puertochico, Pombo, Lealtad, plaza de Juan Carlos I, Centro Botín y Valdecilla Norte son los espacios que este viernes acogen los pianos.

Hasta las 8 de la tarde, los pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, danza y de escuelas de música, niños y aficionados, para convertir Santander en un gran escenario de música en directo.

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosSantander.

¿DE VERDAD TENÍA QUE SER ASÍ?

A última hora de la tarde, el piano instalado en una esquina de la Plaza Porticada con sus concertistas y su público, tuvo que compartir el espacio con el acto de cierre de la primera marcha cívico militar Santander 4 Days.

Mientras el genial concertista Francisco San Emeterio interpretaba una compleja pieza, la megafonía del evento comenzó a anunciar a todo volumen en qué iba a consistir el acto para el que ya formaban fila un elevado número de participantes en la marcha cívico militar.

Una lástima que los organizadores de ambos eventos no hayan sido conscientes de que era incompatible organizarlos simultaneamente en un mismo lugar.

Finalmente el discurso militar , amplificado al máximo con megafonía, apagó la magia de la música en directo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.