IU aborda este jueves el conflicto en las ambulancias de Cantabria junto a la diputada que recuperó el servicio público en La Rioja

La charla tendrá lugar en la sede de UGT de Camargo a las 17:30
Tiempo de lectura: 1 min

Izquierda Unida de Cantabria ha organizado una charla-coloquio para este jueves en la que abordará el conflicto en el transporte sanitario de Cantabria.

El acto, contará con la intervención de la diputada de IU y vicepresidenta del Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, quien compartirá la experiencia impulsada en su comunidad autónoma, donde el servicio ha sido recuperado para ser gestionado directamente desde la Administración y sin una empresa intermediaria.

En la cita prevista para el 21 de julio en la sede de UGT de Camargo desde las 17:30 horas, Moreno compartirá mesa con el responsable de Organización de IU en Cantabria, Gonzalo Revuelta, y varios trabajadores de Ambuibérica, la empresa que actualmente gestiona el servicio en la comunidad y que “tantos problemas está generando”.

El coordinador general de IU Cantabria, Israel Ruiz Salmón, cita los “graves perjuicios” que la actual situación está provocando, como que los usuarios sufran rutas eternas en las que pasan horas entre ir y venir al hospital para recibir su tratamiento porque la empresa maximiza al extremo cada una de las rutas y vehículos.

Y recuerda las infracciones laborales que sufre la plantilla, como ha comprobado tanto la Inspección de Trabajo como diferentes tribunales: fraude con el personal en prácticas, faltas de equipos de protección laboral u horarios irracionales e ilegales.

Durante la mañana del jueves, Ruiz Salmón y Moreno se reunirán con los miembros del comité de empresa de Ambuibérica para profundizar en la situación que viven los trabajadores y los usuarios del servicio de ambulancias.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.