CSIF reclama que los trabajadores del transporte sanitario no queden excluidos de la internalización del servicio

El sindicato especializado en la defensa de personal de las administraciones públicas ha querido dar su opinión ante esta intención del gobierno de Cantabria, manifestada por su vicepresidente, Pablo Zuloaga
Tiempo de lectura: 1 min

Ante las declaraciones realizadas el pasado 27 de julio de 2022 por Pablo Zuloaga en su condición vicepresidente del Gobierno de Cantabria, en las que manifestaba que la Consejería de Sanidad trabaja en priorizar la internalización del servicio de transporte urgente sanitario, CSIF rechaza que los trabajadores del servicio de transporte del programado queden excluidos de esta posible internalización, ya que también supone una parte esencial del transporte sanitario de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Desde CSIF Cantabria se quiere recordar que, en dicho servicio, están adscritos en la actualidad 160 trabajadores. Ello supone el 40 % de la plantilla total, con una actividad aproximada de unos de 800 servicios de transportes diarios.

CSIF no va a consentir que, por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, se produzca tal discriminación sobre dichos trabajadores, por lo que se llevarán a cabo las movilizaciones y cuantas las medidas legales que estén a su alcance, para evitar que dicha internalización no contemple a la totalidad de la plantilla actual.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.