Cantabria ConBici organiza un debate sobre movilidad

La cita será este jueves a las 19:30 junto a la Grúa de Piedra. Se hablará sobre movilidad y, más en concreto, sobre la bicicleta en Santander
Tiempo de lectura: 2 min

Los integrantes del colectivo Cantabria ConBici consideran que el mejor lugar, en pleno verano, para debatir sobre la movilidad y el uso de la bicicleta en Santander es la calle. Por eso, invitan a todo aquel que quiera sumarse a sentarse con ellos junto a la grúa de Piedra  «para abrir un diálogo e intercambiar impresiones al aire libre rodeados de nuestras bicicletas y toda aquella persona que desee intervenir siempre desde el respeto y con carácter enriquecedor».

Lo que pretenden es difundir las inquietudes y el estado actual de la movilidad y el uso de la bicicleta como medio de transporte. Invitan a todo aquel que quiera sumarse a aportar sus ideas sobre el tema.

«Pretendemos visualizar que en Cantabria ConBici, asociación con más de 200 socios, estamos preocupados por el estado de nuestros barrios, ciudades y pueblos. En resumen, por el lugar el cual habitamos y en términos generales por el Planeta. Por el Cambio climático y la contaminación. Por la salud de las personas. Por la necesidad de implantar la bicicleta como medio de transporte en detrimento de vehículos a motor en las ciudades, en concreto y en esta ocasión en Santander. Queremos que nuestros aliados los peatones, para quienes deben ser las calles, y que paseen ese día por el muelle, escuchen, si les apetece nuestras opiniones, participen del debate».

Este acto es el primero de este estilo que organizan, pero la idea es seguir en esta línea. «Si nuestros políticos y gobernantes no tienen la misma sensibilidad que Cantabria ConBici hacia los graves problemas del medio ambiente que tenemos, trataremos de concienciar en directo, en las calles a la ciudadanía».

Concluyen afirmando que «este es el objetivo de nuestra acción “Ágora, sobre movilidad”, como nos enseñaron los filósofos griegos. La bicicleta y las inquietudes de movilidad en Santander».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.