El PRC de Santander denuncia que la basura y el mal olor siguen inundando la ciudad

“Mes a mes son continuas las quejas vecinales por los contenedores malolientes y rotos”, apuntan.
Tiempo de lectura: 2 min

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a denunciar el aspecto “sucio” y “maloliente” que presenta la ciudad por el estado de los contenedores. Una situación que se está viendo agudizada con el calor y que supone un grave problema para la salud de los santanderinos quienes se están viendo obligados a convivir con contenedores en un lamentable estado a las puertas de sus viviendas.

Los regionalistas afirman que mes a mes en los informes que elabora la empresa contratada WSP-Apia XXI para el control del servicio de basuras de Santander, pueden verse las continuas quejas vecinales por la falta de reposición de los contenedores, que al ser retirados por el mal estado en el que se encuentran, no vuelven a ser repuestos, lo que provoca el colapso de los contenedores que aún permanecen.
“Hay contenedores que tardan días en recogerse, papeleras a rebosar, calles que se ennegrecen y como resultado final, olores nauseabundos que empiezan a convertirse en el aroma habitual de las calles”, apuntaron.

Asimismo, añaden que la falta de reposición de los contenedores provoca que otros estén saturados, lo que contribuye a la proliferación de roedores e insectos. Por ello consideran que debe incrementarse la limpieza de forma más continua de contenedores e isletas, así como las tareas de baldeo de las calles.

“Mantener una ciudad sucia y maloliente está siendo uno de los grandes logros de este equipo de gobierno, PP-Cs, en esta legislatura cuando precisamente mantenerla limpia debiera ser una de sus mayores obligaciones”, concluyeron.

Por otra parte, este martes en la Junta de Gobierno local se ha aprobado la ampliación del plazo para la formulación de alegaciones del expediente de liquidación del contrato de gestión para el servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de servicios urbanos y otros servicios complementarios, a solicitud de Millenium Insurance Company y de la UTE Ascan Geaser Cuida Santander, la anterior concesionaria.

Comprobado que la ampliación del plazo ha sido solicitada  antes del vencimiento del plazo inicialmente otorgado para formular alegaciones (10 días hábiles) resulta procedente ampliar el plazo en 5 DIAS HÁBILES más.

 

Concurso foto-denuncia: la iniciativa con la que Juventudes Socialistas quiere visibilizar la problemática de la suciedad en Santander

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.