Más de un centenar de niños ‘matriculados’ este fin de semana del Campus de Magia y Hechicería en Riotuerto

Inspirado en el mundo de Harry Potter y organizado por la iniciativa vecinal Somos Riotuerto
Tiempo de lectura: 2 min

El principio de curso en Riotuerto tendrá su punto de magia: la iniciativa vecinal Somos Riotuerto, responsable de actividades tan mediáticas como la búsqueda de las pacas de paja de Bola de Dragón o de la primera Feria del Libro del municipio, ha organizado el Campus de Magia y Hechicería.

Inspirado en el mundo de Harry Potter, puntos de la comunidad como la estación de tren se convertirán en escenarios de la mítica saga literaria y cinéfila: desde el callejón Dyagon en la estación hasta el propio Hogwarts en la cantina de la antigua fábrica textil.

La actividad, que incluyó un buzoneo para apuntarse, a modo de la carta que reciben los futuros magos en la película, ha sido todo un éxito, con más de cien inscripciones.

Una “avalancha” de solicitudes que han obligado a sumar un nuevo día –finalmente serán sábado y domingo—y hay gente que se ha quedado fuera, según explicaban desde Somos Riotuerto en A MEDIODÍA ALEGRÍA, en ARCO FM –la cadena en que se emite EL FARADIO-

Lo único que se pide a los niños, que deben ir acompañados de un adulto responsable,es que vayan “con ganas de pasarlo bien”. “El resto lo ponemos nosotros”, añadía Israel Ruiz Salmón, de Somos Riotuerto.

 

El mundo mágico será traído a la realidad a través de talleres. Así, el callejón Diagon acogerá las manualidades para que todo mago y bruja cuenten con una capa y escoba, además de escoger una varita de madera de los distintos árboles autóctonos de Cantabria en el taller ambiental.

A continuación, el expreso con destino a Hogwarts consistirá en un paseo de 15 minutos hasta la antigua fábrica, en donde se desarrollarán la clase de Defensa contra las Artes Oscuras (taller de primeros auxilios), de Pociones (taller de cocina), de Encantamientos (taller de ciencia) o la de Cuidado de Criaturas Mágicas en la que conocer parte de la mitología cántabra.

Además, un taller de actividad física inspirado en el Quidditch, el deporte mágico inventado por J.K. Rowling, precederá a la entrega del Título Indispensable de Magia Ordinaria a todos los participantes, que podrán disfrutar de un aperitivo en el Gran Comedor.

Para estar al tanto de futuras actividades, se recomienda seguir las redes de Somos Riotuerto, tanto en Facebook como en Instagram.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.