Juventudes Socialistas de Cantabria celebra los 90 años de su «escuela de política» y reivindicación

Tiempo de lectura: 3 min

Con motivo de los 90 años que Juventudes Socialistas lleva presente en Cantabria, la organización juvenil realizó un acto conmemorativo en Camargo en donde se contó con más de un centenar de asistentes entre los que estaban el secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, la alcaldesa de Camargo Ester Bolado, el secretario general del as JSE, Víctor Camino y la portavoz socialista en en Senado, Eva Granados, entre otros, quienes quisieron ser participes del homenaje que JSC realizó a quienes han sido secretarios generales de la organización hasta el día de hoy.

“Quiero agradecer la dedicación de todas y todos los que militan en esta organización que es, no solo escuela de la política, si no escuela de la vida, de la reivindicación de los derechos sociales, la justicia social, la igualdad, el feminismo, porque muchas veces nos alejamos de los nuestros, de nuestros seres queridos, por comprometernos con causas que, sin duda, mejoran la vida de la juventud cántabra. Por eso quiero poner en valor las organizaciones políticas juveniles, pero sobre todo JSE, porque aquí no hay pretensiones individualistas, aquí vemos por nuestra región, por lo de todas y todos, por mejorar nuestro entorno”, afirmó el Secretario General de JSC, Francisco Cano mientras recordaba que es la primera vez que se celebra un aniversario de la organización en la región.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno y secretario general del partido, Pablo Zuloaga, reivindico lo afianzada y arraigada que está la organización juvenil del PSOE en Cantabria, recordando además, que» siempre los miembros de JSC están dispuestos a lo que sea por su partido, por sus ideales, para arrimar el hombro, donde haga falta y trabajar por lo que creen que es de justicia».

Víctor Camino, secretario general de las Juventudes Socialistas de España, ha destacado el papel de las juventudes socialistas en el día a día de muchas generaciones de cántabros y cántabras. «Hemos sido una organización capaz de vertebrar soluciones que se han adecuado al momento político durante estos 120 años de JSE y 90 de JSC», señaló, valorando también la «determinación» de que la actividad continúe otros 90 años de los jóvenes socialistas de Cantabria.

Por su parte la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado,  pidió la colaboración, como se hace siempre en las campañas electorales, para las próximas municipales y autonómicas de mayo del año que viene, por que, según apuntó, tenemos que frenar a esa derecha recortadura, que quita accesos a los sistemas públicos en detrimento.

Para terminar, la portavoz en la cámara de representación territorial, Eva Granados, desgranó las políticas en beneficio de la juventud que el Gobierno de Pedro Sánchez está llevando a cabo y que ha beneficiado a bastantes cántabros y cántabras, como el bono cultural, el Bono de Alquiler Joven, el bono al transporte y un largo etcétera, enfatizando la gran diferencia de hacer política entre el PSOE y el PP, que estos últimos recortan siempre que pueden mientras que los y las socialistas reparten para quien menos puede para no dejarse a nadie atrás.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.