Interpueblos proyecta en distintas localidades el documental ‘Existir es resistir’ sobre la resistencia palestina

Tiempo de lectura: 1 min

El comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos ha organizado una actividad de cine sobre Palestina, con proyecciones en diferentes localidades durante las próximas semanas.

Se trata del documental EXISTIR ES RESISTIR, dirigido por Javier Díaz Muriana y realizado por Entrefronteras para AL-QUDS.

En él se aborda la situación del pueblo palestino, “atrapados en los muros, resistiendo a los colonos, permaneciendo en sus tierras, detenidos por protestar, encarcelados bajo ley militar”.

“Desde la limpieza étnica de 1948 (Nakba) hasta el día de hoy, la población palestina sigue resistiendo los envites del sionismo con una heroicidad estoica”, valoran.

Este documental aborda la realidad de un pueblo a través de algunos de sus protagonistas, con historias de resistencia a uno y otro lado, con el foco puesto en la lucha conjunta de israelíes y palestinos contra un sistema de colonización que pretende normalizar la distopía que supone el apartheid israelí en el mundo.

La producción, realizada por EntreFronteras cuenta con la estrecha colaboración del Alternative Information Center y el apoyo financiero del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga.

LAS PROYECCIONES:

  • SANTANDER

Miércoles 7 de diciembre, a las 19:00 horas. Centro Cultural Doctor Madrazo

Con asistencia del director Javier Díaz Muriana.

  • TORRELAVEGA

Miércoles 14 de diciembre, a las 19:00 horas. Casa de Cultura.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.