Éxito de la Jornada Solidaria organizada en el Centro de Día La Ontanía de Suances

El objetivo era colaborar con la ONG medicusmundi en la adquisición de una ambulancia
Tiempo de lectura: 2 min

Decenas de comerciantes y empresas, así como vecinos y vecinas del municipio participaron la pasada semana en una Jornada Solidaria organizada en el Centro de Día La Ontanía de Suances.

Una cita que tenía como objetivo principal colaborar con medicusmundi, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, y conseguir fondos para la compra de una ambulancia que les permitirá seguir desarrollando la intensa labor que están llevando a cabo en Koulikoro (Mali).

La jornada solidaria se inició con una sesión de yoga, seguida de una fiesta en el Centro que incluyó el sorteo de regalos donados por los comerciantes del municipio. El resultado fue muy satisfactorio, alcanzando la recaudación los 1.200 euros. Cabe destacar la aportación del Coordinador en Cantabria de la Fundación MAPFRE.

Tanto desde la ONG, a través de su representante Inés González, como desde el Centro de Día La Ontanía, a través de su directora Elsa Gil, han agradecido la implicación de todas las personas que han colaborado en esta iniciativa y han hecho posible que la compra de la ambulancia esté un poquito más cerca de ser una realidad.

MEDICUSMUNDI

Medicusmundi es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de la Cooperación Sanitaria Internacional que desarrolla su labor en todo el mundo.

Fundada en Alemania en 1962 y reconocida oficialmente como Organismo Consultor por la Organización Mundial de la Salud recibió, en el año 1991, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

medicusmundi Cantabria nació en 2004 y es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.

Medicusmundi es una asociación de personas que creen firmemente que la salud es un derecho universal y trabajan cada día para hacerlo posible.

Según advierten, “si bien en los últimos años los avances científicos y tecnológicos han permitido seguir mejorando la salud de las personas, las carencias todavía son enormes y el incremento de las desigualdades ha hecho aumentar la brecha de salud entre los países más desarrollados y los más pobres. Y también, entre las personas ricas y pobres dentro de cada país”.

Por ello, trabajan para que el derecho a la salud sea una realidad en todo el mundo a través de una cooperación al desarrollo que se centre en las causas de los problemas, el empoderamiento de la sociedad civil y la incidencia política.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.