La Navidad llega a las residencias de Santander de la mano del Colegio Castroverde

Tiempo de lectura: 1 min

El Centro de Educación Castroverde organiza una actividad en la que docentes y alumnos de Infantil y Primaria visitan y acompañan a los mayores de algunas residencias santanderinas, llevándolos alegría y afecto con la interpretación de algunos villancicos y regalándoles tarjetas navideñas; además de un tiempo compartido.

Se trata de una actividad solidaria que favorece las relaciones intergeneracionales, aportando multitud de beneficios a ambos grupos. Este tipo de iniciativas ayudan a mejorar las habilidades sociales de los niños, sobre todo en relación con la empatía y la tolerancia.

Esta actividad se incluye dentro del aprendizaje-servicio que se lleva a cabo en este colegio, fomentando el compromiso social y a la educación en valores, objetivo primordial en su manera de educar a sus alumnos y alumnas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.