Felipe Piña será candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, y José María Fuentes-pila seguirá como secretario general

El próximo 28 de enero la Asamblea de Militantes ratificará las dos decisiones dentro de los regionalistas de la capital de Cantabria
Tiempo de lectura: 4 min

El portavoz del grupo municipal y actual secretario del Comité local del PRC de Santander, José María Fuentes-Pila, ha dado a conocer, esta mañana en rueda de prensa, que será de nuevo el secretario general de los regionalistas en la capital cántabra tras cerrarse el plazo para la presentación de candidaturas a la secretaría general el pasado día 22 de diciembre. Una decisión que transmitió en la tarde de ayer al propio comité en una sesión extraordinaria.

Acompañado de varios miembros de su comité local, Fuentes-Pila calificó de “inmenso honor” asumir por cuarta vez consecutiva dicho cargo con la certeza de que el regionalismo es imprescindible en Santander, como lo es para el resto de Cantabria.

Será el próximo 28 de enero cuando se ratifique de manera oficial este nombramiento en el seno de la Asamblea de militantes que se celebrará en el espacio Casyc Up de Tantín, donde se debatirán propuestas sobre el modelo de ciudad que el PRC quiere para Santander. “Un modelo en el que llevamos trabajando más de 10 años y que sigue en proceso de crecimiento, de elaboración y mejora, gracias a la labor de nuestros militantes, del Comité Local, de los diferentes grupos municipales habidos en las últimas cuatro legislaturas y, sobre todo, a los vecinos y que, en esta legislatura hemos culminado llevando al Pleno del Ayuntamiento de Santander un centenar de mociones de las que el 90% han sido aprobadas en el salón de Plenos”.

Fuentes-Pila resaltó que ha sido una legislatura enormemente compleja donde los regionalistas han trabajado de la manera en la que entienden el beneficio para la ciudad, “con una oposición crítica pero constructiva”, levantando la voz ante una gestión nefasta desarrollada por un gobierno teñido de despropósitos y desencuentros entre los socios de gobierno (PP-Cs) y que Santander no puede permitirse ni un segundo más.

El regionalista está convencido que el PRC es la única alternativa posible para construir el Santander que “necesitamos todos” y, precisamente en esa búsqueda del cambio, argumentó que ha llegado el momento de dar “un paso más” para que este proyecto ilusionante llegue a más vecinos y sea una realidad en mayo de 2023.

“En las últimas semanas, y junto al secretario general del Partido, Miguel Ángel Revilla, hemos analizado la manera de obtener el mejor resultado posible para Santander y hemos coincidido en la necesidad de estudiar todas las alternativas y posibilidades por lo que he planteado al Comité Local que el cabeza de cartel sea otra persona ya que el proyecto político está por encima de las personas”. Para Fuentes-Pila, el actual Director General de Transportes del Gobierno de Cantabria, Felipe Piña, representa el perfil de un “candidato capaz” de trasladar a los santanderinos la ilusión por el proyecto regionalista que se ha construido entre todos durante todo este tiempo.

Después de encabezar tres candidaturas consecutivas a la Alcaldía de Santander, el actual portavoz regionalista de la capital cántabra cree que la mejor opción para el futuro de Santander pasa por dar un salto electoral que permita al PRC el resultado que le lleve a gobernar la capital de Cantabria. “Éste ha sido el planteamiento que he trasladado al Comité Local en el día de ayer y es la propuesta que llevaré, tras la asamblea de Militantes, al nuevo Comité Local. Se trata en definitiva de un liderazgo compartido en el que, desde este momento, Felipe tiene no solo mi apoyo personal, sino del Comité Local en su totalidad”.

Fuentes-Pila aseguró que seguirá siendo el secretario general de Santander, por lo que elegirá al nuevo Comité Local y formará parte de la candidatura, ya que el objetivo es aumentar los apoyos, por lo que la propuesta del PRC para las elecciones de mayo de 2023 en Santander será “una propuesta enriquecida, con caras nuevas pero que conocen la ciudad, sus problemas, sus necesidades y que se suma al proyecto ya consolidado de años atrás. Así pues, junto a Felipe, su ilusión, su compromiso con Santander y con el PRC, y con el conocimiento y el trabajo de largos años en la ciudad, seremos capaces de ilusionar y sumar más santanderinos a los 16.810 apoyos obtenidos en 2019”, concluyó.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.