Quejas en Santander por la tala de árboles en Menéndez Pelayo

No es la primera vez que sucede. Vecinos de la zona ya avisaron hace tiempo que esto es algo que suele pasar cada cuatro años, y se talan de raíz los árboles más longevos
Tiempo de lectura: 2 min

Regresan las protestas vecinales por tala de árboles en la calle Menéndez Pelayo de Santander. Periódicamente ocurre esto, y esta vez han reaccionado colocando mensajes en los propios afectados para que este fenómeno no se repita.

El Ayuntamiento ha advertido también algún cartel de lo que está sucediendo. Son labores de poda y mantenimiento que se están llevando a cabo los días 27 al 30 de diciembre, y del 3 al 5 de enero.

Se trata del Paseo Menéndez Pelayo, que empalma General Dávila con la calle del Sol pasando por encima del túnel de Tetuán. Pero la poda y el mantenimiento parece que se están llevando árboles enteros por delante.

Es una calle donde es habitual, precisamente, aparcar entre los árboles, y ahora el aviso municipal recomienda no hacerlo, para que los vehículos no sufran desperfectos por estos trabajos que se están ejecutando por parte de Parques y Jardines.

Hace casi cinco años surgieron las mismas quejas por parte de los vecinos de la zona. En aquel momento ya advertían de que esto se viene produciendo cada cuatro años, y que son siempre podas “bastante salvajes” ya que se aprovechan para “talar de raíz” los árboles más longevos.

En aquel momento, hubo vecinos que contaron se marcaban los árboles para talar con un punto naranja, pero por el lado opuesto por donde pasaban los peatones, de manera que esa señalización pasar más desapercibida.

El colectivo Cantabria No Se Vende es uno de los que se ha hecho eco de estas quejas por volver a talar árboles centenarios en la ciudad, algo que en pasados años no pasó solamente en esta zona.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.