Quima traspasa la Puerta del Perdón

Tiempo de lectura: 2 min

El recorrido por paisajes y tradiciones de Cantabria que vienen haciendo desde su nacimiento en Quima, un peregrinaje al puro estilo del Año Lebaniego, les ha llevado a traspasar la Puerta de Perdón, el símbolo de esta cita religiosa convertida en hito turístico para la comunidad autónoma y que se vive este año (cuando la festividad de Santo Toribio, el 16 de abril, coincide en domingo).

La Puerta del Perdón del monasterio, el fin del peregrinaje y cuyo paso supone teóricamente un perdón de los pecados, centra la ilustración que el estudio de diseño Quima ha realizado para la Fundación Camino Lebaniego, que canaliza los eventos ligados a esta tradición que enarbola que el monasterio albergue un fragmento de la cruz de Cristo.

El diseño está adaptado al  formato lámina y bolsa de tela, en línea con el trabajo de Quima, que pone su mirada neovintage en paisajes y escenas de Cantabria, a los que se asoma siempre a través de una mirada interpuesta que transmite una mezcla de intimidad y quietud en sus dibujos.

Quima es un  estudio creativo especializado en ilustraciones de la comunidad con un diseño neo vintage.

La inspiración les llegó a sus fundadoras, Lara y Marie, en un viaje a La Reunión, una isla volcánica del Océano Índico reconocida por sus paisajes y su biodiversidad, de dónde volvieron con ilustraciones que quisieron hacer también desde Cantabria.

A principios de 2021 comenzaron a crear los diseños, inspirándose inicialmente en lugares como el faro de Cabo Mayor, escenas de Comillas, Suances o Ribamontán al Mar y también en escenas típicas del folclore de esta tierra.

Entre los productos que comercializan, hay posters, tazas, calcetines, totebags, calendarios o los packs de regalo que lanzaron en Navidad

Siempre buscando procesos de fabricación sostenibles, con materiales de productores cercanos, respetuosos con el medioambiente, kilómetro cero y éticos, se mueven entre distintos mercados y ferias o en contacto con comercios con los que comparten filosofía, como es el caso de Waahi, la tienda de muebles en la calle Cádiz, o con Dínamo, el taller de reciclaje de papel impulsado desde ACCAS. Suyo fue el diseño de la sudadera conmemorativa del décimo aniversario de EL FARADIO.

Sus productos se pueden comprar a través de su propia web, con envío a todo el mundo, físicamente en tiendas como Waahi, en la calle Cádiz o Pardo en Suances,

Además de paisajes, su producción también se inspira en el folclore de Cantabria, con representaciones del juego de los bolos, las panderetas o el traje regional, siempre con su particular sello estético.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.