«No puede ser que los jóvenes destinen el 80% de su sueldo a pagarse un piso»

Entrevista con María Teresa Pérez, secretaria de Acción Institucional de Podemos y directora general del InJuve
Tiempo de lectura: 3 min

María Teresa Pérez ensalza el «éxito» que ha supuesto el Gobierno de coalición en España. Pero es también consciente de que faltan cosas por hacer, como aprobar la Ley de Vivienda o derogar la Ley Mordaza en esta legislatura. Estos son dos síntomas más de que las dos partes del Ejecutivo encuentran dificultades para llegar a acuerdos.

Otro ejemplo es la disputa sobre los precios de los alimentos, en lo que se ha decidido rebajar el IVA de los básicos, pero desde Podemos se pretende poner un límite a ese precio, después de ver que hay varias cadenas de supermercados que no repercuten esa bajada del impuesto. Pérez se refiere a estas cuestiones en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

Continuando su recorrido por la geografía española, este domingo, 22 de enero, la ruta «La Fuerza Que Transforma» llega este fin de semana a Santander. Podemos está siendo una fuerza decisiva a la hora de valorar los principales logros obtenidos por el Gobierno de coalición, y a partir de este principio la formación morada ha emprendido una ruta que, bajo el revelador título de “La Fuerza Que Transforma”, está recorriendo los distintos territorios del país, ruta que este domingo, día 22, recalará en Santander. En esta escala cántabra participarán referentes nacionales del partido como María Teresa Pérez y Serigne Mbayé, y se celebrará en el Paraninfo de la Magdalena, a las 12 horas.

Tanto María Teresa Pérez, secretaria de Acción Institucional de Podemos y directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), como Serigne Mbayé, activista social y diputado autonómico de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, compartirán el escenario del Paraninfo de la Magdalena con la recién elegida coordinadora de Podemos Cantabria, Mercedes González, con Mónica Rodero, candidata a la presidencia de Cantabria, y con Alberto Martínez, concejal y candidato de Podemos en Castro Urdiales.

El evento tendrá entrada libre hasta completar el aforo y en él, según Mercedes González, “se destacará el papel clave que está significando Podemos en el Gobierno de coalición a la hora de impulsar las políticas más progresistas, y los logros conseguidos en estos 9 años de Podemos” dejando claro, además, que “para las próximas citas electorales de mayo tenemos que reunir más fuerza para asentar lo ya logrado, y materializar nuevos avances sociales, porque hemos demostrado que sí se puede y que somos la fuerza que transforma”.

Podemos lleva meses reivindicando que las políticas de mayor calado parten de su agenda propositiva, como es el caso del impuesto extraordinario a las eléctricas, del tope del gas o de la subida del salario mínimo interprofesional. Es por ello que desde la formación morada insisten en reclamar al PSOE, su socio de gobierno, que “debe pisar el acelerador” en el tramo final de legislatura, ya que “no puede demorarse tanto tiempo en asumir propuestas firmadas en el acuerdo de coalición hace más de tres años”.

Por último, Mercedes González subraya que “la cita de este domingo no es un acto más; Podemos es la fuerza que ha cambiado la política en España, está transformando el país en clave positiva y cualquier persona que asista al Paraninfo de la Magdalena el domingo va a salir teniendo esto claro”. “En Podemos”, concluye, “estamos avanzando cada día por la senda de mejorar la vida de la gente, y nada nos va a apartar de ese camino”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.