Las segundas rebajas de Oxfam Intermón incluyen descuentos del 40% en su marca de ropa sostenible Veraluna

Las rebajas afectan al precio de venta, no al que perciben los productores
Tiempo de lectura: 3 min

Oxfam Intermón, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, lleva también a las rebajas su perspectiva de comercio justo –aquel que retribuye justamente a los productores, que respeta al medio ambiente y que no discrimina a mujeres– .

Así, en este período de descuentos que suelen emplear las tiendas tras las navidades, y  que está ahora en el segundo período de rebajas en el que se ahondan en los descuentos, su bajada de precios en sus productos de comercio textil llega hasta el 40% en el textil.

La entidad recuerda que es un descuento que se aplica al precio de venta, no a lo que perciben los productores, que no ven mermados sus ingresos.

El comercio justo asegura la dignidad, la igualdad y la transparencia en las relaciones de trabajo y permite mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del sur.

En el sector textil Oxfam Intermón cuenta con su propia marca de moda sostenible, Vera Luna, que se caracteriza por el uso de algodón orgánico y tintes naturales, el cuidado de los acabados o el trato a los productore.s

VERALUNA

La marca Veraluna nace en 2012 para mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres, trabajando de forma cercana con los grupos productores y respetando el medio ambiente.

La primera colección de Veraluna se compuso de 60 prendas de algodón orgánico que ahora han ido creciendo en número, producidas según los estándares de Comercio Justo por dos grupos productores de la India, Creative Handicrafts (Munbai) y Rajlakshmi (Kolkata).

En Creative las mujeres aprenden un empleo y consiguen una independencia económica; y Rajlakshmi produce y exporta productos textiles de algodón orgánico cultivado por la asociación de campesinos Chetnai Organic Farmer Asociation. La organización cuenta con dos fábricas donde trabajan unos 250 empleados, donde se lleva a cabo los procesos de tejido, tinte, confección y serigrafiado.

OXFAM INTERMON

Estas compras se pueden hacer tanto en su tienda online como en las tiendas físicas. En Cantabria, la tienda está en Santander, en la calle Cervantes, 7, donde además de la venta de productos textiles o de alimentación, se organizan distintas actividades de sensibilización.

Oxfam Intermón lleva 25 años apostando por el comercio justo como una herramienta más de desarrollo de las comunidades de los países pobres y para promover vidas que cambian vidas.

En Cantabria, Oxfam Intermon es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGdS.

Ya ha incorporado a sus tiendas de comercio justo productos de proximidad y cultivo ecológico que entroncan con sus objetivos de favorecer formas de consumo más respetuosas con el medio ambiente y con las condiciones dignas de quienes los suministran.

Ya disponían de una marca de productos de alimentación, Tierra Madre, que suma la perspectiva local, de incorporar productos de personas que trabajen en el medio agrícola en España, como forma también de apoyar a personas que sufren desigualdad e injusticia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.