La Red Cántabra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social organiza una jornada sobre el tercer sector

Se celebrará el jueves 12.00 de marzo en la Biblioteca Central de Cantabria y contará como ponente con Sebastián Mora Rosado experto en participación e investigador en el ámbito de la intervención socio-sanitaria.
Tiempo de lectura: 2 min

El próximo jueves día 23 de marzo, en la Biblioteca Central de Cantabria, en la calle Ruiz de Alda, 19 en Santander, EAPN Cantabria organiza la jornada «TERCER SECTOR Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL» .

La jornada estará dinamizada por Sebastián Mora Rosado, doctor en sociología, profesor de la Universidad Pontificia Comillas, experto en participación e investigador en el ámbito de la intervención socio-sanitaria, especialmente sobre colectivos de exclusión severa como personas sin hogar, inmigrantes y personas adictas. Su tesis doctoral fue sobre la participación de las personas en riesgo de exclusión social.

En la jornada se plantean diferentes reflexiones sobre cómo las entidades del Tercer Sector, contribuyen al fortalecimiento de los espacios de reflexión, de comunicación y participación del conjunto de la ciudadanía y de qué forma esto puede contribuir a la transformación social.

Además se abordará cómo favorecer la participación ciudadana en un tercer sector que dice de sí mismo que ha perdido la capacidad de crear tejido social y que no tiene esa dimensión de incidencia y capacidad reivindicativa.

Inscripciones para el público en general (de 12.00h a 13.30h): https://forms.gle/Yfx7EY4QKTS9KaqHA

EAPN- Cantabria confía en que la propuesta sea del interés de muchos ciudadanos y ciudadanas y aporte claves útiles para avanzar en una acción social que promueva la participación y sitúe a las personas en situación de exclusión en el centro.

EAPN

EAPN-Cantabria (European Anti Poverty Network) es una red independiente de entidades sin ánimo de lucro involucrada en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en Cantabria constituida en 2011 y formada por diecinueve entidades de acción social que trabajan en el ámbito autonómico: Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano, ACAT, Asociación Ciudadana Cántabra Antisida, ACCAS, Asociación La Columbeta, AMAT, Afrontando Adicciones, Asociación Nueva Vida, Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural, Cáritas Diocesana de Santander, Centro Social Bellavista, Cocina Económica de Santander, COCEMFE Cantabria, Cruz Roja Española, Fundación Cuin, Fundación Diagrama, Fundación Secretariado Gitano Cantabria, Instituto Europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo. DOCUMENTA, Movimiento por la Paz – MPDL, Nuevo Futuro, Plataforma Romanes y Proyecto Hombre Cantabria.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.