Medicusmundi imparte un curso sobre derecho a la salud

El curso se ofrecerá online y forma parte del proyecto “Promoción de la movilización social y de la participación en salud desde un enfoque de género y derechos en Cantabria” con el objetivo de consolidar y fortalecer la estructura interna de medicusmundi
Tiempo de lectura: 2 min

Medicusmundi norte, a través de la entidad SANART, va a impartir un curso de formación de 40 h sobre enfoques transversales, participación y derecho a la salud.

Este curso forma parte del proyecto “Promoción de la movilización social y de la participación en salud desde un enfoque de género y derechos en Cantabria” financiado en la convocatoria del Gobierno de Cantabria en 2022 de subvenciones para la innovación, consolidación y estabilidad de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo concede social o delegación permanente en Cantabria.

Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace.

El objetivo de este proyecto es consolidar y fortalecer la estructura interna de medicusmundi norte para potenciar la actividad de la organización y aumentar los niveles de participación y protagonismo de su base social a través de aumentar su participación social, su implicación y el sentimiento de pertenencia a la ONG, fomentando vías de comunicación y participación democrática interna.

Se ha estructurado en tres apartados: diseño e implantación de un análisis diagnóstico situacional sobre la movilización social en cantabria a través de cuestionarios a los socios, estudiantes universitarios y profesionales socio sanitarios, diseño y difusión de una estrategia de promoción de la participación para la asociación y una sesión formativa sobre gestión de proyectos y enfoques de género, un nivel II sobre el curso impartido en 2022 sobre formación en educación para la ciudadanía global en el marco del derecho a la salud desde una perspectiva de género.

Ambos cursos están impartidos por SANART, el arte de hacer salud, , que también realizará la estrategia de promoción de la participación, entidad feminista de alcance nacional conformada por mujeres y hombres con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo la salud y la educación.

Esta entidad cuenta con experiencia en planificación, evaluación de estudios en el ámbito de la salud, el género y la cooperación internacional habiendo realizado el estudio investigación sobre enfoques de Salud Global, Derecho la Salud y Determinantes Sociales en la formación de las Universidades Españolas 2019/2920.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.