Éxito del Agrogay de Barcenillas y premio Aleguita para sus organizadores

La fiesta de la diversidad en el medio rural congrega a numerosas personas, con Rodrigo Cuevas de pregonero y disfrutando de una fiesta que alude al Orgullo LGTBI+, pero que lo transporta fuera de los grandes centros urbanos (Foto: Regino Mateo)
Tiempo de lectura: 1 min

Una celebración de este estilo en una pedanía de Ruente era, seguro, impensable hace algunos años. Sin embargo, esto promete convertirse en tradición, aunque justo este concepto no sea el más ligado a una fiesta como esta que se ha celebrado en Barcenillas.

Pero además fue el momento elegido por Alega, la asociación que defiende los derechos el colectivo LGBTI+ en Cantabria, para entregar su Premio Aleguita 2023 (un premio que El Faradio también logró en su día), y qué mejor que dárselo a la Asociación Cultural Barcenillas, la organizadora de este evento.

Rodrigo Cuevas es un artista que ya se está haciendo un nombre importante en el apartado cultural. Los inicios suelen ser difíciles, y eso también lo sabe este asturiano, que al comienzo de su carrera actuó en la Sala Niágara de Santander para una cantidad de personas que se podían contar con los dedos de las manos.

Dentro de su agenda, complicada, de artista que ya pasa por eventos de promoción o de grabación de discos en el extranjero, ha encontrado el hueco para estar en Barcenillas y ser el pregonero en este día festivo, deleitando a los presentes.

IMG_4031

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.