InterEd ‘desenmascara’ la violencia machista en un taller este jueves

Tiempo de lectura: 2 min

InterEd, entidad miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs y muy centrada en la educación en valores, organizará este jueves un taller sobre la violencia machista, dentro de la apuesta por la educación en igualdad que vienen realizando en los últimos años.

En concreto, se hará con una charla este jueves 8 de 19 a 20.30 horas, en la Escuela Oficial de Tiempo Libre, en Mataleñas, bajo el título ‘Desenmascarando la violencia machista: comprendiendo sus formas y efectos’.

InteRed es una ONGD creada en 1992 que apuesta por una educación transformadora que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.

Miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, InteRed es una organización calificada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) desde el año 2007.

Para ello, impulsa procesos educativos para el cambio personal y colectivo a favor de la justicia social, la equidad y el cuidado de las personas y la naturaleza, abierta a la participación y al diálogo con grupos y personas de distintos países. Educación, igualdad de género y contacto con otros países son, por tantos, sus premisas fundamentales.

Desde la preocupación por las desigualdades, el machismo y el auge de los discursos de odio. InterEd viene trabajando en distintas acciones que contribuyan a formar y erradicar estas prácticas: desde guías educativas para educadores para la prevención de los discursos negacionistas, hasta la exposición online ‘No lo niegues’.

También cuentan con propuestas educativas como “Jóvenes Actuando con Cuidados. Guía para la movilización de jóvenes”, “Guía para la movilización social”, o “Sal a la vida”, la exposición, guía didáctica y materiales de la campaña Toca Igualdad, que les ha llevado a recorrer institutos y centros educativos.

Con Toca Igualdad se trabaja desde la educación y la movilización social de los propios jóvenes para que se contribuya a identificar, desmontar las violencias y sus causas y actuar frente a ellas para construir un mundo más justo, respetuoso y disfrutable.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.