Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) organiza el viernes un encuentro sobre la gestión de voluntariado

De la mano de Antonio Rivas, de Redinamo
Tiempo de lectura: 3 min

Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs) organiza el próximo viernes 30 un encuentro formativo sobre la gestión de voluntariado.

En concreto, será el viernes 30 de 10.00 a 14.00 horas y de 16 a 20, en la Escuela Oficial de Tiempo Libre “Carlos García de Guadiana”, situada en Mataleñas (Santander). Se puede solicitar inscripción en este enlace

El objetivo es trabajar con entidades que estén interesadas en procesos de voluntariado, a fin de compartir conocimientos y espacios de aprendizaje, además estará abierto para cualquier persona interesada que no necesariamente trabaje o participe en una ONGD. Los interesados en participar pueden confirmar asistencia a través de cantabria@acpp.com

Se contará con Antonio Rivas, de Redinamo (https://www.redinamo.org/), una consultora de comunicación y formación para ONGs que además tiene una asociación de profesionales de la educación y la comunicación hispano-colombianos que trabaja por el desarrollo de los jóvenes en situación de riesgo social, con un proyecto de educación de calle en Funza, un pueblo a las afueras de Bogotá en la sabana de Cundinamarca.

La parte de consultoría la componen un equipo de profesionales que conocen el sector social, y que trabajan acompañando a entidades no lucrativas a generar procesos de sostenibilidad, centrados en las personas, sus valores y capacidades de trasformación social.

Nacido en 1969, con formación en derecho, recursos humanos, cooperación y formación, Antonio Rivas ha desarrollado su labor en distintas ONG tanto sociales como de desarrollo, implantado planes de gestión de personas, estrategia, campañas de comunicación y de calidad.

Su experiencia incluye el trabajo durante 15 años como formador y coordinador de proyectos tanto en países del Sur (Paraguay, Marruecos, Mozambique, India, entre otros) como en organizaciones del Norte dan para tener un amplio panorama de los contextos de cooperación al desarrollo.

ACPP

Asamblea de Cooperación Por la Paz es una ONGD con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la cooperación y la educación para el desarrollo. Se basa en la defensa de los Derechos Humanos, la justicia social y la Educación en Valores, dirigidos fundamentalmente al fomento de la Paz y la Tolerancia.

En Cantabria, está presente desde el año 2004 y es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.
ACPP desarrolla proyectos en 18 países de Magreb (Mauritania, Marruecos, Túnez) África Occidental (Guinea Bissau, Malí, Níger, Senegal), el Caribe (Cuba, Haití, República Dominicana), Oriente Medio (Líbano, Israel, Territorios Ocupados Palestinos), Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua) y Sudamérica (Colombia).

Asamblea de Cooperación Por la Paz trabaja por la dignidad, la justicia y la igualdad, y su labor se encamina a lograr una sociedad más igualitaria en la que todas las personas tengan la posibilidad de vivir una vida digna.

Centra su labor en la cooperación internacional, la acción en las escuelas, la intervención social y la sensibilización ciudadana.

En los países empobrecidos, ACPP promueve un desarrollo autónomo y democrático basado en el respeto al medio ambiente, y en el que mujeres y hombres deben ser igualmente protagonistas y beneficiarios.

Por su parte, en Europa fomenta la capacidad crítica con la intención de generar una masa ciudadana que se comprometa con la construcción de una sociedad que tenga la solidaridad global como referente para la construcción de un mundo más justo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.