Villapresente acogerá el encuentro estatal del colectivo noviolencia

Una propuesta de cuatro días en convivencia a la que también se podrá asistir de forma puntual a las charlas, talleres dime esas redondas.
Tiempo de lectura: 2 min

El colectivo noviolencia ha organizado por cuarto año consecutivo su encuentro estatal que se celebrará en Villapresente entre los días 27 y 30 de julio.

«Unos días de vacaciones, compartir el espíritu de la noviolencia, conocerlo, hacer contactos, generar redes entre distintos ámbitos sociales, conocernos para apoyarnos y alentarnos en este camino, descansar o pasarlo bien son algunas de las razones para asistir de los inscritos», explican desde la organización.

Se trata de un encuentro autogestionado, donde existe la posibilidad de colaborar y, según explican, » hacer posible un precio tan reducido para pensión completa. Además contaremos con atención específica para los más pequeños, de forma que este sea un encuentro para familias al igual que para personas individuales».

PROGRAMACIÓN

El programa, según sus palabras, «va a tener un poco de todo», permitiendo desde un primer contacto con la noviolencia hasta momentos de mayor profundidad, con actividades de ocio, meditación, disfrute de la naturaleza, acción directa noviolenta, arte, puesta en común de experiencias noviolentas,… y dinámicas para niños y jóvenes.

Estará muy presente la realidad de la industria militar española, el curso de experto en guerra electrónica de la UC y el clúster que para potenciarla se ha creado recientemente en Cantabria.

Una charla el jueves marcará el contexto, y una manifestación con performance en Santander pondrá el cuerpo. Todo ello en relación a CEBRA (colectivo local en busca de una respuesta antimilitarista).

También se darán cita realidades locales, como el polifacético artista Mario San Miguel, el grupo de consumo «Consumo cuidado» o el Observatorio de la violencia obstétrica de Cantabria.

Se ha programado una charla del profesor experto en Tolstói, Jaime Fernández guianzo, quien viniendo desde Granada desmenuzará los fundamentos teóricos y filosóficos de la resistencia noviolenta en el imprescindible de la literatura rusa.

El viernes noche habrá una velada espiritual con didgeridoo y el sábado noche una fiesta con arte compartido entre las asistentes (entre ellas varias personas del mundo del arte de varias partes de España).

ASISTENCIA Y ALOJAMIENTO

Los asistentes se alojarán en habitaciones compartidas. Ya han confirmado asistencia personas de ocho comunidades autónomas interesadas en participar en este «pequeño encuentro que busca compartir experiencias que construyan un mundo de paz y justicia».

Para asistir a charlas y mesas redondas no es necesario inscripción. Acceso libre. Para la convivencia de cuatro días o fin de semana es necesario inscribirse  https://forms.gle/GZXEuvb1LxtSpEnh9

Y para cuestiones de desplazamiento o cualquier otra duda, es posible contactar con la organización en el  672 550 647 o info@colectivonoviolencia.org

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.