ACCAS lanza una campaña de captación de voluntarios

Tiempo de lectura: 3 min

ACCAS, la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida ha lanzado una campaña para conseguir personas voluntarias interesadas en sumarse a su actividad. En el mes de septiembre realizarán una jornada formativa y animan a sumarse al trabajo de la asociación a todo aquel que esté interesado. Recuerdan en su llamamiento que «el último trimestre viene cargadito de acciones, nos queda mucho por sensibilizar y mucho que reivindicar, además de celebrar nuestro 30 aniversario».

Por ti y por mí, por nosotr@s es el lema del programa de voluntariado de ACCAS que ofrece varias posibilidades:

Para el área de inserción buscan personas que tengan disponibilidad para impartir talleres de informática y digitalización, apoyo en redes sociales, elaboración de papel y producción y apoyo en las tareas del taller ocupacional dínamo.

En el área psicosocial necesitan colaboradores para realzar apoyo logístico en colaboración con el Banco de Alimentos, ofrecer clases de castellano y también buscan pesronas con perfil sociosanitario para realizar talleres formativos.

En el área de prevención buscan incorporar volutnraios para impartir talleres formativos, así como personas on inquietudes en el mundo de la educación a quienes les apetezca aportar su visión.

Para el área de comunicación lo que necesitan son personas con interés en redes sociales y comunicación, así como voluntarios con conocimientos informáticos y dentro del mundo web.

las personas interesadas pueden contactar con ACCAS (calle Ruiz Zorrilla, 12, Santander) en el teléfono 942 31 32 32 o en el mail comunicacion@accas.es

ACCAS

La asociación ofrece una atención integral a la problemática del VIH/Sida, de asistencia, integración, apoyo, información, educación, prevención y defensa de derechos en personas que conviven con el VIH, personas vulnerables y población en general; a través de servicios o programas accesibles, de calidad y en constante evolución, promoviendo la participación y justicia social.

ACCAS pretende ser un referente a nivel nacional, autonómico y local en la respuesta a la problemática del VIH/Sida, en:
Las necesidades sanitarias, psicológicas y sociales.
La defensa de los derechos y la denuncia de su vulneración.
La atención a nuevos retos y necesidades.
La interlocución política y representación social.
La información, educación y sensibilización de la población en general como ejes para la prevención y la erradicación del estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH y su entorno.
La información de calidad específica en VIH/Sida, ITS y educación afectiva sexual.
ACCAS continuará trabajando para la inserción social y laboral de las personas socialmente excluidas y/o en riesgo de exclusión.

ACCAS trabajará para especializarse como centro de diagnóstico de ITS y VIH.

VALORES
Experiencia. Trayectoria de 20 años de respuesta integral al VIH/Sida.
Solidaridad. Carácter reivindicativo y de denuncia social.
Calidad. En nuestros proyectos, servicios y gestión de recursos. Experiencia, formación y profesionalidad.
Transparencia. En la comunicación, gestión y justificación de recursos y procesos.
Empatía. Escucha activa y counselling como herramientas de nuestro trabajo.Intervención individualizada y adaptada a las necesidades de las personas.
Equidad. Respeto y defensa de la diversidad.
Colaboración. Promoción y participación de profesionales, voluntarios/as y personas que viven con VIH en la estructura de la entidad. Trabajo en red con otras entidades.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.