Juzgan este martes un hombre acusado de violar a una de sus hermanas y abusar de otra y una amiga

Tiempo de lectura: 3 min

Todas las semanas hay mínimo un juicio por agresión sexual o abuso sexual en Cantabria y la mayoría de ellos suceden en el ámbito de la familia o los entornos cercanos.

Este martes, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgo por delitos contra la libertad sexual a un hombre acusado de delitos contra la libertad sexual, acusado de violar a una de sus hermanas, y abusar de otra y de una amiga de esta.

Según el escrito de la Fiscalía, en 2016 el acusado, encontrándose en casa de una amiga tras haber salido de fiesta y estando en la misma habitación que su hermana, “con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales se tumbó encima de ella mientras estaba tumbada boca abajo”.

En esa situación, el acusado la agarró “fuertemente de los brazos y, posteriormente, con idéntico ánimo, la penetró vaginalmente, llegando a eyacular en su interior”.

Explica la fiscalía que la mujer intentó zafarse de su hermano, pero no lo logró porque él la sujetaba fuertemente. A consecuencia de estos hechos, la mujer quedó embarazada y un mes después abortó.

El segundo de los hechos por los que se le acusa tuvo lugar, según el escrito del ministerio público, en 2019, cuando otra de sus hermanas se encontraba durmiendo en compañía de su hijo pequeño en una cama.

Así las cosas, el acusado “con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales, se introdujo en la cama y colocó su cabeza a la altura de la vagina de su hermana, le retiró la ropa interior y comenzó a besarle dicha zona, introduciendo sus dedos en la vagina, hasta que la mujer se despertó y le echó de la habitación”.

Finalmente, en 2021, el acusado se encontraba con esta hermana y con una amiga de esta mientras ambas dormían. Entonces, el acusado comenzó a tocarlas con ánimo libidinoso, hasta que se despertaron y le echaron de la habitación.

Añade la Fiscalía en su escrito, que el consumo de alcohol inmediatamente anterior a los hechos por parte del acusado “explicaría su comportamiento desinhibido y la afectación parcial en grado leve de facultades volitivas, manteniendo la conciencia y discernimiento de sus actos”.

Los hechos constituyen, a su juicio, un delito de agresión sexual y dos delitos de abuso sexual, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

La pena solicitada asciende a doce años de prisión por el delito de agresión sexual, seis años por el delito de abuso sexual con acceso carnal y multa de 4.800 euros por los tocamientos (también abuso sexual).

Además, pide que se le prohíba comunicar y acercarse a las víctimas y solicita que se le imponga una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de diez años.

En concepto de responsabilidad civil, la fiscalía considera que debe indemnizar con 15.000 euros a la hermana a la que agredió sexualmente, con 6.000 euros a la hermana de la que abusó, y con 3.000 euros a la amiga de la anterior, que sufrió tocamientos.

La acusación particular que ejerce la primera de las víctimas eleva la petición de condena por el delito de agresión sexual a trece años y medio de prisión. Se suma a la Fiscalía en el resto de peticiones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.