Organizaciones de la sociedad civil se reúnen este sábado en Cabezón de la Sal para seguir haciendo red

ACCAS organiza una jornada de voluntariado y Dínamo celebra su 26 aniversario.
Tiempo de lectura: 5 min

Organizaciones de la sociedad civil cántabra se reúnen este sábado en Cabezón de la Sal, en un encuentro impulsado desde la Coordinadora Cántabra de ONGs por el Desarrollo.

En concreto, será este sábado en Cabezón de la Sal, ya que uno de los objetivos es descentralizar estos encuentros y trabar relación también con colectivos locales (en un municipio, Cabezón, caracterizado por aglutinar varias organizaciones sociales muy activas).

El encuentro es continuidad de los que se hicieron el pasado curso, con el ánimo de trabajar para definir una serie de prioridades y objetivos de la sociedad civil y organizaciones sociales cántabras, bajo lemas como La Cantabria que queremos o Nos va el futuro en ello ,y a su vez este encuentro fue precedido de reuniones sectoriales entre colectivos en torno a temas que trabajan.

Entre las conclusiones de esos encuentros, las organizaciones pusieron de manifiesto la importancia de trabajar para conseguir una Cantabria respetuosa con el medio ambiente, solidaria con todas las personas, socialmente justa, con una economía más social, y feminista.

La organización corre a cargo de la Coordinadora Cántabra de ONGD y de la asociación anfitriona
Entretejiendo Saja, que han mantenido reuniones previas para asegurar el buen desarrollo de la
jornada.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de #FuturoenComún, impulsado por varias
coordinadoras autonómicas de ONGD, entre las que se incluye la Coordinadora Cántabra, más
Enraíza Derechos, ECODES y la Coordinadora de ONGD de España, que cuenta con la financiación
de la AECID y la Secretaría de Estado para la Agenda 2030.

ACCAS BUSCA VOLUNTARIOS

El trabajo de las organizaciones se apoya tanto en su propio equipo como en los voluntarios que ayudan.

Este mismo jueves desde ACCAS, la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida, organizan una jornada de formación para nuevos voluntarios, claves para un trabajo que abarca desde las clases de idiomas, el apoyo socio-sanitario a usuarios, muchas veces en situaciones de vulnerabilidad económica o social, o la recogida de materiales y alimentos y organización de eventos y acciones de sensibilización. La salud mental es uno de los puntos en los que han detectado más demanda de ayuda, así como de acciones que ayuden, por ejemplo, en el plano del ocio saludable.

Los interesados en ser voluntarios de ACCAS pueden contactar en el 942 31 32 32 o en sus redes sociales.

Entre esas labores están las de apoyo a DINAMO, el taller de inserción social, que trabaja en el reciclaje de papel y cartón, encuadernación, etc.. que justo este fin de semana celebra su fiesta de aniversario, el número 26. Lo celebran con talleres varios de su trabajo, al aire libre, en la Plaza de la Constitución de Maliaño, desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, que se cerrará con un concierto del grupo Ayer y hoy de Santoña.

En Castro Urdiales, las Sin Sombrero, colectivo feminista y lgtbi, han convocado a quien quiera para volver a pintar la balaustrada que llevaba los colores de la bandera LGTBI como muestra de apoyo a este colectivo que es víctima de delitos de odio y que fue vandalizado.

 

ALEGA organiza los Bisexualidays con motivo del Día de la Visibilidad Bisexual

CHARCOS Y SEMILLAS EXPLICA SU PROYECTO EN SMOLNY EN UNA JORNADA ESPECIAL

El Centro Social Smolny, un espacio de actividades autogestionado en la calle Santa Teresa de Jesús, en Santander, organiza este sábado 23 de 17 a 22 horas una jornada de homenaje a loslos voluntarios de la asociación Charcos y semillas.

Es una asociación sin ánimo de lucro, para la ayuda de niños y niñas en situación de abandono, que centra su acción  en un pequeño orfanato, la Aldea San Juan, Pucallpa, Perú. También intervienen en casos externos a la Aldea por la gravedad de la situación en Pucallpa. Hay 79 menores en la Aldea, algunos con necesidades especiales, otros con problemas médicos.

Así, habrá proyección, mercadillo de productos artesanales peruanos, poesía y conciertos, con invitados como Concha Juanas, Espy de Bachelor, Dk Kike, Rock Intera, Fran Palacio o José Elizondo.

Smolny también funciona con voluntarios que ayudan en tareas como reparto de alimentos a familias con problemas o clases de refuerzo educativo, además de otras de ocio, desde talleres de fanzines hasta sesiones de pilates o clases de baile, e incluso una Escuela de Padres, Tutores y Educadores.

Y EUREKA IMPARTE UN TALLER DE DJ CON GANZO

Por su parte, el Centro Cultural Eureka organiza este sábado un taller de Iniciación al DJ, que impartirá Ganzo, veterano DJ y colaborador habitual de Eureka,  para aquellos que quieran aprender a mezclar a la antigua usanza sin importar el estilo o estilos que se quieran mezclar. No se necesitan conocimientos previos.
En el taller, se explicará el correcto montaje y utilización del equipo, algo de teoría muy básica, diferentes técnicas de mezcla y por supuesto práctica, práctica y práctica. El taller se realizará con cdj´s pero la teoría y práctica es aplicable a cualquier equipo.
A las 10 habrá un taller de iniciación, y por la tarde, de 16 a 20 horas, otro de ‘Técnicas de mezcla en la música electrónica, pensado para gente que ya pincha, pero quiere mejorar o aprender las diferentes y múltiples técnicas que se usan en la música Electrónica.
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.