La Mala Hierba ofrece ‘Cobijo’ a quienes rastrean la memoria perdida y colectiva de las mujeres

Tiempo de lectura: 2 min

En tiempos en los que el refugio y la acogida se han sumado a la lista de estigmas en las que ya estaban el feminismo, la memoria y todo lo que suene a colectivo, La Mala Hierba se rebela también contra esta demonización, como en su día convirtió el abandono del jardín en fuente de inspiración y orgullo.

Sin miedo a la mala suerte ni a los psicópatas en serie, que para eso vienen de una historia combativa, este viernes quienes llevan tiempo luchando por preservar una memoria colectiva, propia, olvidada, alegre, y, sí, feminista, encontrarán ‘Cobijo’, en la presentación del nuevo –y esperado- disco de La Mala Hierba.

El proyecto musical formado por Gema Martínez, voz de proyectos como Spanish Peasant o Joe Ventisca & The Huckleberries, y Nicolas Rodríguez a la guitarra (que además tiene su propio proyecto, Parus) presenta ‘Cobijo’, su segundo disco, este viernes a las 19.30 horas en El Café de las Artes, un espacio ya fetiche para ellos. (Entradas en https://cdat.es y reservas whatsapp 625 95 99 69)

Para la cita darán, además, cobijo, a varios artistas con quienes han colaborado en la grabación; Merce Ruiz, Maribel Fernández Garrido, Dani Simons, Natxo Miralles y Pablo Cano (éste último además, productor del trabajo).

‘Cobijo’ da continuidad a la composición compartida de canciones sencillas en esencia, aunque ricas en matices e intensidades, que buscan y evocan diferentes géneros y otras geografías musicales.

La palabra tiene un peso fundamental en ellas, con relatos surgidos de la introspección o de la mirada a lo que sucede alrededor, con una perspectiva social y feminista.

Además de las nuevas canciones, interpretarán otras de su disco anterior y habrá espacio también para la poesía y alguna que otra sorpresa.

“Anuncia el cielo galerna y un viento áspero arrecia en la nuca. Ven a la casa, abiertas están las puertas, los ojos, los brazos. Suena la música, escucha el latido, la respiración. Entra, acurrúcate. En el patio las malas hierbas traman un nido con sus raíces. ¿A quién cobijas?, ¿cuál es tu cobijo? Quizá sea tiempo de hacerse esas preguntas.”

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.