“Lo único que queremos es trabajar”: los trabajadores de la cantera de Solvay critican el despliegue policial frente a su huelga

La plantilla lamenta que se subvencione a empresas que al final acaban destruyendo empleo
Tiempo de lectura: 2 min

La Federación de Hábitat de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha señalado hoy que los ánimos de la plantilla de la cantera de Solvay siguen intactos cuando se afronta la segunda semana de huelga con un seguimiento del 100%.

El piquete se ha desplazado hoy a la fábrica de Solvay, donde el Comité de Empresa de la factoría también se iba a reunir para concretar medidas de apoyo a los 15 trabajadores de la cantera.

Una quincena de personas que hasta ahora desempeñaban su labor para Hormisa (del Grupo Sadia, los dueños de Ascan), y que sólo quieren que la nueva empresa adjudicataria del servicio, Mota, les subrogue y tenga en cuenta su antigüedad, su formación y su experiencia.

Además, en la jornada de hoy, y a petición del PSOE, representantes sindicales se han reunido con el grupo parlamentario socialista, a quienes les han explicado la problemática existente.

«No entienden la posición de Solvay, nos han dicho, y también les hemos explicado que tanto Mota como Hormisa estarían dispuestos a recolocar a alguno pero nosotros queremos que pasen de las palabras a los hechos, que se comprometan y que se subrogue a todos los trabajadores, manteniendo su antigüedad porque lo único que quieren es trabajar», ha apuntado Jesús de Cos.

El secretario general de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria, también ha pedido su mediación con la Delegación del Gobierno para «evitar el excesivo y abusivo despliegue policial de cada día».

Para la federación, “es intolerable que se siga subvencionando a empresas que al final recortan empleo” y así se lo han recalcado al grupo parlamentario socialista.

Los trabajadores también vienen advirtiendo de que la política de abaratar los precios de los concursos para sus contratas por parte de Solvay al final acaban perjudicando a los puestos de trabajo, pero también a la calidad del servicio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.