La plantilla del servicio de limpieza de Correos en Cantabria inicia mañana huelga indefinida tras cinco meses sin cobrar

El paro afecta a 35 trabajadoras y a medio centenar de dependencias de la empresa postal pública entre oficinas y unidades de reparto
Tiempo de lectura: 2 min

La plantilla de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Correos en Cantabria, SCT ACVA, iniciará este viernes 17 de noviembre una huelga general indefinida convocada por UGT tras cinco meses sin percibir sus salarios.

Según informa la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, la huelga afecta a una plantilla de 35 trabajadoras que prestan su servicio en casi medio centenar de dependencias de la empresa postal pública entre oficinas y unidades de reparto de cartería.

El sindicato aclara que el paro indefinido «es la única opción posible para responder a una empresa que no deja de incumplir sus obligaciones y el convenio colectivo y que primero pagaba tarde y mal y ahora ni siquiera abona el salario a su plantilla desde el pasado mes de julio».

Como ya precisó FeSMC-UGT cuando registró la convocatoria de la huelga general indefinida en Cantabria, «la empresa es la única responsable de un paro que durará hasta que se normalicen unas relaciones laborales de por sí anómalas desde hace meses por los continuos impagos e incumplimientos del convenio colectivo de SCT ACVA en toda España».

 

El comité de BSH no ve avances en la negociación de los despidos e insiste en prolongar el ERTE actual en 2024

El comité de empresa de la fábrica de BSH Electrodomésticos en Santander ha emitido hoy un comunicado en el que no ve avances en la negociación de los despidos planteados por la compañía e insiste en su propuesta de mantener el ERTE actual en 2024 en condiciones económicas y laborales similares.

Según aclara el presidente del comité de empresa de la planta cántabra de BSH, Carlos Romero (UGT-FICA), «tras las dos últimas reuniones, seguimos en las mismas porque la empresa considera insuficiente nuestra oferta y nosotros vemos inaceptable la suya».

«La empresa no acepta la propuesta del comité de aplicar otro ERTE similar al actual en 2024 y reducir los despidos a un máximo de 12, y no los 49 que plantea BSH», agregó el sindicalista, tras recordar que «la plantilla ya viene de un esfuerzo y un sacrificio más que considerables con los ERTE que ya se han aplicado».

Romero agregó que «sí podemos a llegar a estar de acuerdo con la empresa en que las salidas se hagan por tandas, en diciembre de 2023 una y otra en diciembre de 2024 o enero de 2025; pero lo que tenemos muy claro es que en el número de despidos estamos en total desacuerdo porque no puede implicar a 49 trabajadores».

El comité de empresa de la fábrica de BSH en Santander ha convocado una asamblea esta tarde (18 horas) y otra este viernes 17 de noviembre (10 horas) para informar con detalle a la plantilla del resultado de las negociaciones con la empresa.

El órgano sindical mantiene la convocatoria de la concentración de protesta en la fábrica de encimeras santanderina este lunes 20 de noviembre, entre las 13 y las 15 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.