EN PODCAST

Phone & Fun justificaba su situación por no poder hacer llamadas a una hora en que «la empresa está cerrada»

Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, vive muy pendiente de lo que está sucediendo en el sector del contact center en Cantabria, con noticias muy preocupantes respecto a Phone & Fun y trágicas respecto a Digitex
Tiempo de lectura: 1 min

Marta Careaga tiene la experiencia, vivida en primera persona, de ‘Las 9 de AON’. Y ahora sigue los casos del telemarketing en Cantabria porque sigue siendo un sector donde las trabajadoras (la gran mayoría son mujeres) tienen unas condiciones muy precarias, con contratos que no son, en muchas ocasiones, a jornada completa y que contemplan unos salarios «entre los 800 y los 950 euros», según cuenta en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

En ella se refiere al caso de Phone % Fun, con un centro en Santander que tiene más de 300 trabajadores y que ha pedido entrar en concurso de acreedores. Desde la propia compañía y también desde el Gobierno de Cantabria se argumentó en contra de la legislación para justificar la mala situación de la empresa, pero esos argumentos no se corresponden con la realidad. De hecho, se quejaba la empresa de no poder realizar llamadas entre 9 de la noche y las 9 de la mañana. «A esos horarios la empresa está cerrada», dice Careaga.

También habla de la situación de Digitex, después de que una sentencia judicial avale las intenciones de la empresa de abandonar Maliaño para marcharse a Barcelona y Jaén. Aún quedan 38 personas trabajando allí, lo que significa que unas 120 ya han abandonado la empresa, han cobrado su indemnización y se han puesto a buscar otro empleo. Y lo que ha detectado Careaga es que la gran mayoría de quienes han encontrado un trabajo, lo han hecho en otro sector diferente.

La entrevista completa se puede escuchar aquí.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.