EN PODCAST

«Pablo Busca estaba al mando cuando se cerraron los servicios de emergencia de Atención Primaria en Madrid durante la pandemia»

Javier Padilla es diputado de Más Madrid en la Asamblea madrileña, pero también es médico de familia. Nos cuenta cómo fue el paso de Pablo Busca, nuevo director de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, por la Sanidad madrileña
Tiempo de lectura: 1 min

Pablo Busca ha sido nombrado esta semana como nuevo responsable de la Atención Primaria de Cantabria. Y Javier Padilla recuerda que ya hubo vínculo entre César Pascual, el actual consejero cántabro de Salud, y el propio Busca allí en Madrid.

Padilla se refiere a Busca como un «personaje muy polémico al que no se le echará de menos» en Madrid, en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM. Gestionó el servicio Summa 112 y «estaba al mando cuando se cerraron los servicios de emergencia de atención primaria durante la pandemia».

Lo que surgió de ese momento fueron problemas laborales porque se acabó trasladando personal a IFEMA, con alguno de sus pabellones funcionando como centros sanitarios, y también al Hospital Zendal, construido durante la pandemia para tratar a personas infectadas de Covid-19 y que funcionó también como centro de vacunación.

La entrevista completa se puede escuchar aquí.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.