Las familias del Marqués de Estella dudan del compromiso de la alcaldesa de reparar su pabellón en 2024

Tiempo de lectura: 2 min

Desde la AMPA del colegio Marqués de Estella han mostrado su «profundo malestar» tras el anuncio de la alcaldesa, Gema Igual, de que durante 2024 habrá partidas presupuestarias para reformar el pabellón deportivo del colegio, que pertenece al Ayuntamiento y de cuyo mal estado habían advertido en reiteradas ocasiones en los últimos años.

Las últimas veces, en una marcha ciclista de los chavales y con una campaña de envío masivo de cartas al director de El Diario Montañés, a la que la regidora respondió asegurando que era la primera vez que tenía conocimiento de ese problema (asunto rebatido ya por las familias).

El AMPA duda de ese compromiso porque la cifra a la que aludió la alcaldesa se refería al capítulo de inversiones del IMD, el Instituto Municipal de Deportes. Y recuerdan que ese presupuesto ya incluye inversiones de calado y ya iniciadas como las obras del campo de fútbol del Regimiento, en El Alta/General Dávila, o el campo de golf de Mataleñas.

Asímismo, de las declaraciones de la alcaldesa «se desprende, que si van a revisar el proyecto, éste no se realizará en 2024», señalan.

Su aviso público sirvió para que este viernes se personó en el centro la Jefa del Servicio de Talleres, «los mismos que llevan desde 2011 poniendo testigos en las grietas, únicamente para hacer fotos, de algo que ya han valorado en multitud de ocasiones y que ya ha sido también evaluado por parte de dos arquitectos». La propia instalación reiterada de testigos para comprobar las grietas y hacerle seguimiento confirma que en el Ayuntamiento sí se sabía.

Además, la Jefa de Talleres les enseñó un informe técnico sobre el estado del pabellón, y ellos le pidieron que trasladara a Igual la necesidad de reunirse con las familias y el centro a la mayor brevedad, «a fin de rendir cuentas, como debe de haber todo buen servidor público y dar una solución urgente a nuestro pabellón, está en riesgo la seguridad de nuestro hijos».

«No se vislumbra una intención de solventar el problema, sino de salir airosos en los medios. Después de tantos años de engaños continuados, inacción y dejación de funciones no confiamos en las palabras, sino en los hechos», advierten.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.