El programa MUR consigue la inserción laboral del 60% de las mujeres rurales participantes

Durante un año, la Fundación Cántabra de Salud y Bienestar Social ha atendido a 85 mujeres desempleadas que han realizado un itinerario completo de asesoramiento y formación con el objetivo de facilitarles la búsqueda de empleo
Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria, a través de la Fundación Cántabra de Salud y Bienestar Social (FCSBS), ha logrado, a través del programa de atención y apoyo a la mujer rural (Programa MUR), que el 60% de desempleadas participantes en este proyecto haya accedido al mercado laboral, especialmente en el sector servicios y hostelería y, además, que una cuarta parte de los contratos hayan sido indefinidos.

La entidad, encargada de ejecutar este programa, ha hecho un balance muy positivo de los datos obtenidos “superándose con creces” los objetivos inicialmente marcados. En este sentido, la Fundación Cántabra de Salud y Bienestar Social, resalta que 3 de cada 5 usuarias que han participado en el proyecto han conseguido trabajo y se han “reactivado” en el mercado laboral después de un largo tiempo de desconexión.

Durante 12 meses, se ha contactado con 128 mujeres de los municipios de Arnuero, Puente Viesgo y San Vicente de la Barquera, de las que 85 han participado en el programa completo.

El programa MUR ha contado con una inversión de 215.000 euros, financiados a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), y su ejecución forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Las diferentes acciones llevadas a cabo se han centrado en la mejora de la capacitación, de mujeres residentes en zonas rurales, mediante su atención personalizada en itinerarios individualizados que han combinado acciones de diferente naturaleza, tales como orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, facilitación de la inserción laboral y acompañamiento en el empleo.

Asimismo, se han llevado a cabo varios talleres grupales con las usuarias de cara a mejorar su estrategia y dotarlas de herramientas de búsqueda activa de empleo y conocimiento del mercado de trabajo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.