ALEGA diseña talleres de apoyo educativo, trabajo social y soporte para ampliar su servicio de asesoría a familias

Tiempo de lectura: 2 min

ALEGA trabaja en el diseño de una serie de talleres para que el personal especialista ejerza funciones apoyo educativo, trabajo social y de soporte a las familias.

Son algunas de las funciones que se canalizan desde el servicio de asesoría de esta asociación que representa al colectivo LGTBI en Cantabria.

Se trata de que nuevos especialistas “puedan ir incorporándose al grupo de cinco personas que en la actualidad están realizando una labor de asesoramiento en los centros escolares que nos los solicitan, ya que está muy demandado”.

Es una de las cuestiones que le trasladaba la presidenta de ALEGA, Mae González, recientemente elegida, a la consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, en la primera entrevista que han mantenido.

18:00.- Despacho de la consejera
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, se reúne con los responsables de ALEGA. 5 marzo 2024 © Miguel De la Parra

En esta primera reunión, se han repasado las distintas actividades que se están preparando para visibilizar dicho colectivo, que, a corto plazo, se concretarán en el programa para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI, el próximo mes de junio.

Desde ALEGA, en lo que se refiere a las reivindicaciones y celebraciones en torno al Día del Orgullo, se ha planteado la posibilidad de proyectar una película que describe la lucha de este colectivo en España y una exposición con obras de artistas plásticos LGTBI de Cantabria, entre otras iniciativas.

La consejera Gómez del Río ha reiterado el interés de su departamento para continuar colaborando con esta asociación en aquellos proyectos y actividades que sean de interés para el colectivo LGTBI, y ha anunciado que habrá otra reunión para “concretar” los temas en los que el Gobierno pueda colaborar.

En este sentido, la consejera ha subrayado su interés en apoyar iniciativas a largo plazo en materia de sensibilización y educación que se irán perfilando en los próximos meses “para ir concretando una colaboración más continuada”, ha señalado Gómez del Río.

La consejera ha estado acompañada por la directora general de Inclusión Social, Familias e Igualdad, Tamara González, y el de Juventud, Cooperación al desarrollo y Voluntariado, Joaquín Rueda. Por ALEGA, además de su presidenta, han acudido la secretaria de la asociación, Ana Gutiérrez, y el vocal de Educación, Victor Pérez.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.