El IMD abordará el 18 de abril la tramitación de la contratación de las obras del pabellón polideportivo del colegio Marqués de Estella

La reforma cuenta con una inversión de 573.211 euros y un plazo de ejecución de 5 meses y prevé la restauración de la cubierta, así como actuaciones de mejora de la cancha, vestuarios y aseos
Tiempo de lectura: 2 min

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) celebrará una mesa de contratación el próximo 18 de abril de cara a la adjudicación de los trabajos en el pabellón polideportivo del colegio Marqués de Estella, que deberá ratificarse posteriormente por parte del consejo del IMD.

Así lo ha asegurado la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, quien ha recordado que las obras cuentan con un presupuesto de 573.211 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Es decir, la previsión es que las obras se adjudiquen en las próximas semanas para poder así iniciar los trabajos que permitan que los 480 alumnos del Marqués de Estella dispongan de unas instalaciones deportivas idóneas, después de varias legislaturas en las que vienen denunciando grietas e inundaciones.

La impermeabilización del polideportivo del Marqués de Estella había agotado ya su vida útil hace años

El proceso no se activó hasta que la comunidad educativa comenzó a movilizarse, con envíos masivos de cartas al director en El Diario Montañés o fotos en el pabellón con paraguas. La comunidad alertaba esta misma semana de la falta de dotaciones presupuestarias para abordar las obras.

Sin presupuesto para reformar el pabellón del colegio Marqués de Estella

La edil ha reiterado el compromiso firme del Ayuntamiento y de la alcaldesa Gema Igual con esta intervención, tal y como se comprometió con la dirección y el AMPA del centro educativo.

Igualmente, Pellón ha destacado “la celeridad con la que ha actuado el Ayuntamiento para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa del centro, y la demostración de que, cuando adquirimos un compromiso, lo cumplimos”.
El proyecto prevé la rehabilitación y mejora global del pabellón, con la reparación de todas las deficiencias detectadas.
La intervención, añade, contempla obras de restauración de la cubierta, así como actuaciones de mejora de la cancha, vestuarios y aseos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.